BNA
Inicio » La Ciudad » En La Histórica aprobaron el descanso dominical para los empleados de comercio

En La Histórica aprobaron el descanso dominical para los empleados de comercio

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este jueves 11 de agosto, aprobaron el proyecto de descanso dominical para los empleados de comercio de Concepción del Uruguay.

Si bien la iniciativa tuvo un impulso desde el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom), son varias las entidades que impulsaron la iniciativa, de hecho en los supermercados de la ciudad ese descanso se respeta hace un par de años gracias a los planteos gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio.

“Este gran logro ha sido alcanzado mediante las intensas gestiones realizadas por esta Institución, el Sindicato de Empleados de Comercio y el apoyo del Obispo Monseñor, Jorge Lozano. Esta norma permitirá recobrar el domingo como día de descanso, permitiendo el estrechamiento y fortalecimiento de lazos familiares, recomponiendo espacios necesarios para mejorar la calidad de vida de empleados y titulares de comercios. Concepción del Uruguay sienta un primer precedente que anhelamos sea tomado por otras ciudades de la región”, destacaron desde el Centro Comercial.

“Finalmente destacamos que la norma contempla la prestación de servicios para ciudadanos y turistas, no perjudicando en lo absoluto el desarrollo de las actividades inherentes a este último sector económico”, finalizó.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán conversatorio sobre buen trato hacia adultos mayores

Reflexionar sobre el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad. Con este objetivo, …