BNA
Inicio » La Ciudad » En La Histórica la protesta piquetera se hizo sentir

En La Histórica la protesta piquetera se hizo sentir

Las organizaciones sociales y de izquierda que integran el bloque de “Unidad Piquetera” se concentraron hoy en diferentes partes del país con un acampe masivo que apuntan extender hasta el viernes, con el objetivo de exigir la reapertura apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias. En La Histórica están ubicados frente a la Municipalidad, en la plaza Francisco Ramírez.

Además de la tradicional vuelta a la plaza principal realizaron un olla popular.

Críticas

"La reunión que se realizó con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete terminó en un rotundo fracaso. El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe", cuestionan desde el Frente.

Allí señalan que. "El gobierno dice que: 'Al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción'.  La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo", remarcaron.

"Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo. Sobre el pedido de aumento de los miserables $ 16.500 que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta. Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica", explicaron.

"Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI", insistieron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …