BNA
Inicio » Política » En La Histórica también se movilizaron contra "las políticas de miseria y hambre del Gobierno Nacional"

En La Histórica también se movilizaron contra "las políticas de miseria y hambre del Gobierno Nacional"

La actividad fue en simultáneo en diferentes partes del país. El punto central de las críticas fue contra el Gobierno Nacional "que prioriza las negociaciones con el FMI sobre los intereses obreros y populares", aseguraron.

"En Concepción del Uruguay decenas de trabajadores desocupados y subocupados se movilizaron a Plaza Ramírez para pedir por trabajo genuino, la ampliación de los planes sociales y alimentos para merenderos y comedores que no llegan. Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero señaló que las centrales obreras defienden 'un pacto social antiobrero, al servicio del gobierno ajustador y el FMI', de allí que no impulsen ninguna medida o acción e lucha ante la crisis social", informaron desde el Partido Obrero.

"En Concepción del Uruguay, otros puntos de Entre Ríos, el Obelisco en Buenos Aires y en 21 provincias se desarrollaron numerosas concentraciones donde miles de trabajadores desocupados e informales se movilizaron en una contundente jornada en un cuadro agravado por el crecimiento de la desocupación, la pobreza y que, con políticas antiobreras, el gobierno nacional no da ninguna respuesta a los reclamos de fondo de las organizaciones", señalaron.

"Es el comienzo de un plan de lucha en el que el reciente Plenario Nacional Piquetero elaboró un programa de salida para los trabajadores desocupados, cuyo principal punto es la demanda de trabajo genuino, ampliación de los planes sociales, alimentos para comedores y merenderos y un seguro al desocupado equivalente a la canasta básica. Además de un programa de tierras y viviendas, junto a la obra pública necesaria, para abordar la crisis habitacional", explicaron.

De no contar con una respuesta satisfactoria, "las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero continuarán con el plan de lucha resuelto, con nuevas acciones como más piquetes y acampes en tiempos en los que el gobierno prioriza las negociaciones con el FMI sobre los intereses obreros y populares", culminaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …