BNA
Inicio » Deportes » En la Maratón de Alcec hubo 2600 ganadores

En la Maratón de Alcec hubo 2600 ganadores

El sábado a la tarde parte de las calles uruguayenses fueron testigos de una marea naranja, el color distintivo de la cuarta edición solidaria que organiza Alcec. 2600 personas aproximadamente dijeron presente y colaboraron con la institución. El ganador fue Federico Rode en la general y en varones; mientras que Sabrina Baabour lo hizo en la general de las damas. Pero cada uno de los participantes aportó su cuota para el logro de pasar de los 1500 participantes el año pasado a los 2600 este año.

alcec
Desde la plaza principal partió la marea naranja. (Foto: Deportes Villa Adela).

 

El running o pedestrismo es la actividad deportiva que más creció en los últimos años por el carácter inclusivo y porque la forma de vida sana está en los parámetros de la sociedad que cada vez vincula con mayor precisión la salud con el deporte; además su práctica implica solo un par de zapatillas, pantalón corto, remera y  un poco de constancia. No hay edades para abordarla, lo hacen desde adolescentes hasta mayores, como el caso emblemático de Elisa Forti, la octagenaria  que se llevó la ovación más grande de la tarde, al igual que los niños que dos horas antes se animaron a su primer kilómetros alrededor de la escuela Normal.

 

EN LOS 8KM: CADA VEZ MÁS

Si bien sigue siendo la gran mayoría los que se anotan en los 4 km, este año hubo un salto cuantitativo en los participantes de 8KM. En la edición 2014 del total de 1500 sólo unos 250 se animaron a la competitiva, en esta lo hicieron 420. Otro logro, y van.

 

RESULTADOS: LOS DIEZ PRIMEROS

Para la estadística quedaran los siguientes puestos:

Las diez primeras en mujeres fueron: Baabour Sabrina; Ríos Pilar, León Miriam, Follonier Fabiana, Castillo Jaqueline, Rossi Pamela, Mendez Natalia, Vallejo Estela A, Irel Valeria, Bravo Silvina.

Las diez primeras en varones fueron: Rode Nelson,  Alcoba Josué, Hermann Matías, López Miguel A., Schneider Leonardo, Villarreal Daniel O, Acosta Gonzalo, Larrea Rubén, Golovko Santiago, Velzi Roberto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: dos victorias de Rivadavia

El equipo uruguayense jugó de local el fin de semana y obtuvo dos importantes triunfos …