BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En la Normal retiran carteles de una campaña contra el machismo porque tenían frases obscenas
Los carteles retirados por los policías hacían referencia a la campaña contra el machismo. (Foto: El Miércoles Digital).

En la Normal retiran carteles de una campaña contra el machismo porque tenían frases obscenas

Según supo El Miércoles Digital eran carteles colocados por el Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades (Uader),   de una campaña nacional contra el machismo pero que tenían frases “subidas de tono”, lo que molestó a padres y autoridades de la escuela Normal, porque a ese edificio en diferentes horarios concurren chicos del nivel inicial y medio.

Este viernes a la mañana en la escuela Normal Mariano Moreno la Policía de Entre Ríos retiró carteles ubicados en uno de los pizarrones del patio interno del edificio, que está destinado al Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader que cursan en horarios nocturnos. Los carteles eran reproducciones de una campaña nacional contra el machismo donde se transcriben frases agraviantes e insultantes hacia la mujer que suelen ser habituales en la vida cotidiana, y del que tanto trabajo de concientización se viene realizando desde diferentes sectores sociales. (Ver sobre esta campaña en esta cuenta de facebook:  Acción Respeto: por una calle libre de acoso).

El problema radica en que el edificio es compartido en horarios matutinos y vespertinos con los chicos del nivel inicial y medio. Ante la advertencia de algunas de las autoridades de la institución o de los propios padres de los menores, provocó la denuncia a la Policía que se hizo presente en el edificio, labraron un acta correspondiente y los retiraron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un buque de Hong Kong ingresó este jueves al puerto de la Histórica

Amarró en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino …