Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En la Uader debatieron sobre la desaparición de Santiago Maldonado y los derechos de los pueblos originarios

En la Uader debatieron sobre la desaparición de Santiago Maldonado y los derechos de los pueblos originarios

Este miércoles por la noche se realizó en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-Uader una charla-debate sobre “Desaparición forzada de Santiago Maldonado en el contexto de las reivindicaciones de los pueblos originarios”. Fue organizada por el Área de Memoria y Derechos Humanos, y participaron activamente docentes y alumnos de la Casa de Estudios.

Este 6 de septiembre, en el aula 41 de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-Uader), María Luisa Grianta y Eduardo Ojeda, integrantes del Área de Memoria y Derechos Humanos disertaron y coordinaron la charla-debate “Desaparición forzada de Santiago Maldonado en el contexto de las reivindicaciones de los pueblos originarios”. La actividad contó con  Roque Minatta como disertante invitado y la participación de docentes y alumnos.

Así fue como se intercambiaron opiniones y miradas acerca de los hechos que se conocen de la desaparición de Maldonado y los reclamos de las comunidades de mapuches y diferentes etnias originarias, dándole un marco en el que los asistentes intervinieron activamente. Por su parte, Minatta, ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia entre 2003 y 2011, habló sobre la actualidad del tema propuesto, además de compartir con los presentes su experiencia como víctima de la represión ilegal durante la última dictadura cívico-militar.

Esta actividad se da luego de la marcha en reclamo por la aparición del joven a la que adhirió la FHAyCS-Uader y mientras se lleva adelante la campaña institucional “En la FHAyCS nos preguntamos: Dónde está Santiago Maldonado”, quien desapareció el 1º de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recordaron el número telefónico para canalizar las consultas sobre coronavirus

El número es 03442  156 11 762. Recalcan que no es para recibir denuncias.   …