BNA
Inicio » La Ciudad » En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva instancia de trabajo conjunto en relación a las niñeces. 

 

Foto: Carla Bassini, directora de niñez primera infancia y familia.

Días atrás, se firmó un acta acuerdo para que estudiantes de primero a cuarto año, del Profesorado de Nivel Inicial, puedan realizar prácticas en los establecimientos municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

De esta forma, se busca facilitar un espacio conjunto de aprendizaje y debate, propiciar recorridos pedagógicos flexibles que atiendan procesos de práctica docente, y el desarrollo conjunto de un proyecto de vinculación. Las prácticas se desarrollarán con el correspondiente seguimiento y la evaluación de las/los alumnas/alumnos.

Las prácticas docentes serán realizadas en Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez, Espacios de Cuidado y Salones de Usos Múltiples. Por ello, por parte de la Municipalidad intervienen en este acuerdo las Direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia; de Educación; y de Salones de Usos Múltiples, junto a la Coordinación de Primera Infancia.

Fuente: Prensa de la M.de C. del U.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …