BNA
Inicio » Deportes » En los penales Almagro logró el título de campeón del torneo local de fútbol

En los penales Almagro logró el título de campeón del torneo local de fútbol

El Taita se coronó en definición con tiros desde el punto penal, luego de igualar sin goles ante Gimnasia en los noventa. El arquero Germanier fue la figura, salvando su arco durante el juego en un par de oportunidades y deteniendo un penal para sacar la mínima diferencia.

El equipo del campeón que dio la vuelta olímpica este sábado. El fútbol de La Histórica tiene un nuevo Rey.

El Torneo Apertura “Cruce de los Andes” tiene nombre propio, Almagro. Ante un gran marco de público que se convocó en Cristo de los Olivos, unas 1500 personas aproximadamente,  el Aurinegro volvió a gritar Campeón en el fútbol uruguayense.
En lo futbolístico  Almagro y Gimnasia brindaron un espectáculo pobre, pero compensaron  con la entrega y las ganas de ambos, eso no faltó.

El nerviosismo hizo el juego impreciso, de dientes apretados y con miedo al error, sin brillo. En ese panorama fueron pocas las oportunidades que se presentaron para que el cero se rompiera.

En el primer tiempo Gimnasia tuvo un cabezazo de López tras un córner, que Germanier sacó volando arriba y un remate de Rodríguez desde la media luna que nuevamente hizo esforzar al uno. Por su parte Almagro puso únicamente una vez mano a mano a Padilla con Olivera, y el arquero tapo en gran forma. Poco para la mitad del  partido.

En el segundo tiempo la cosa no cambió. Las pocas situaciones llegaron para el Lobo tras quedarse su rival con diez por la expulsión de Tomé, por doble amarilla. A falta de quince se la sacaron de la línea a López, todo Gimnasia pidió mano y penal, y cinco después Rodríguez volvió a quedar solo frente a Germanier y remató mal, afuera. Todo se encaminó a los penales.

La definición. La serie de penales fue cien por ciento efectiva para Almagro, 5 de 5, Monzón, Gómez, Saavedra, Leonel Burguello y Padilla. En Gimnasia anotaron Cardozo, Rodríguez, Lazza y Benítez. Germanier, con sus pies, le detuvo el segundo penal de la serie a Leonel López. Esa mínima diferencia bastó para que el Aurinegro de la vuelta, cerrando la serie 5 a 4.

Gabriel Padilla el goleador

El delantero convirtió el quinto penal y se desató el festejo en Los Olivos. Jugadores y público dentro del campo de juego para celebrar el octavo título de Almagro en el fútbol local. El goleador cerró un torneo fabuloso, además de ser Campeón con su equipo, fue el máximo artillero del certamen con 15 anotaciones.

 

Gimnasia Campeón en Cuarta y Tercera.

Como preliminares de la primera, se jugaron las finales de las categorías menores, donde el Lobo se consagró campeón en ambas categorías. En 4ª División derrotó 2 a 1 a Engranaje, con goles de Jonathan Franco y Leonardo Pérez, para el Mecánico anotó Rodrigo Molina. En 3ª Categoría el triunfo fue 1 a 0 sobre Almagro, con un gol en los minutos finales de Javier Sotto. El cierre fue emotivo, con el arquero de Gimnasia Maximiliano Villalba atajándole un penal a Enzo Sotto.

Síntesis


Almagro 0 (5) – Gimnasia 0 (4)
Almagro:
Oscar Germanier; Juan Guimaraens, Cristián Álvarez, Nicolás Gómez y Luis Tomé; Luciano Guimaraens, Aldo López y Exequiel Cassenave; Brian Monzón; Rodrigo Saavedra y Gabriel Padilla DT: Jorge Romero / Gonzálo Padilla

Gimnasia: Leandro Olivera; Jorge Cardozo, Jonathan Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñon y Nicolás Musico; Juan Manuel Rodríguez; Juan Cruz Monge y Hernán Casse DT: Pablo Ballay

Cambios: ST: 8’ Franco González x Monge (G); 14’ Enzo Da Silva x Musico (G); 17’ Kevin Burguello x L. Guimaraens (A);  24’ Leonel Burguello x Cassenave (A); 32’ Javier Sotto x Casse (G) y 36’ Enzo Sotto x López (A)
No ingresaron: Lucas Lezcano, Alberto Rosset, Leonel Aguiar e Iván Burguello (A); Exequiel Caffa, Ignacio Rondoni, Leonardo Herlein y Matías Chiapella (G)

Expulsado: ST: 25’ Luis Tomé (A)
Amonestados: Sotto y L. Burguello (A); Monge, Benítez, Da Silva, Cardozo y Lazza (G)

Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes: César Vereda y Jorge Moreno
Cancha: María Auxiliadora

Definición por penales. Monzón, Gómez, Saavedra, Leonel Burguello y Padilla convirtieron para Almagro.
Cardozo, Rodríguez, Lazza y Benítez convirtieron para Gimnasia. Germanier le detuvo el penal a Leonel López.

Final de Veteranos

Domingo 23/07
Cancha: Atlético Uruguay

18:00 Veteranos – Atlético Uruguay vs. Gimnasia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La "Pancho Ramírez" jugará la instancia final del Torneo de Selecciones U21

El pasado fin de semana se jugó el repechaje clasificatorio al Torneo de Selecciones U21 …