BNA
Inicio » Gremiales » En LT 11 están alertas por la ola de despidos y vaciamientos de los medios públicos nacionales

En LT 11 están alertas por la ola de despidos y vaciamientos de los medios públicos nacionales

Mientras siguen en estado de alerta reclaman medidas gremiales conjuntas en todo el país.

 

"Las y los trabajadores de LT11, Radio Nacional y los medios públicos continuamos sufriendo ataques. Necesitamos un plan de lucha nacional para detener el vaciamiento, el ajuste y los despidos",indicaron en un documento emitido este martes 16 de abril.

"El jueves 11 de abril tres compañeros de Radio Nacional Jachal, San Juan, fueron despedidos sin causa, uno de ellos con 17 años de antigüedad. Estos despidos en planta permanente inauguran una nueva etapa luego de los 500 despidos a compañeros contratados precarizados",ampliaron.

Ante esta situación expresaron que: "Desde la asamblea de trabajadores de LT11 expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos".

"A las y los trabajadores de las 49 emisoras de Radio Nacional, llamamos a organizarse en unidad de acción e invitamos a impulsar asambleas en cada una de las radios",pidieron.

"En esa línea, informamos que elevamos un documento, votado por la asamblea, a las conducciones sindicales nacionales (SALCo, AATRAC y SUTEP) solicitando llamen con urgencia a un plenario nacional de delegados de todas las radios en el que, mandato previo de cada emisora, discuta y defina un plan de lucha para frenar el ajuste y los despidos ya que esta situación no da para más",alertaron.

Y por último emitieron las consignas con las que resumen su situación."No a los despidos. Reincorporación de todos los compañeros despedidos; no a la privatización de los medios públicos; envío de partidas urgentes para elementos de higiene, obras e implementos de trabajo; la radio y planta transmisora se caen a pedazos. Basta de abandono; basta de violar los convenios colectivos; urgente recomposición salarial de emergencia. Nuestros básicos ya llegaron a un piso histórico
tocando la línea de indigencia. Queremos salario igual a la canasta familiar y cláusula gatillo automática mes a mes ajustada a la inflación para no perder".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Mentiras y falsedades del ministro Troncoso sobre la paritaria docente"

El docente y gremialista uruguyense, Víctor Hutt, no ahorra críticas al Gobierno entrerriano:" La aceptación …