BNA
Inicio » La Ciudad » En LT 11 siguen reclamando porque no se nombran locutores para cubrir turnos

En LT 11 siguen reclamando porque no se nombran locutores para cubrir turnos

Ya con varias semanas en conflicto, en LT 11 los trabajadores de esa emisora nucleados en la SAL (Sociedad Argentina de Locutores), siguen reclamando porque no se nombran locutores para cubrir turnos en los fines de semana.

En el texto acercado a este medio detallaron los puntos de su última asamblea:

Los locutores de LT 11, luego de las deliberaciones llevadas a cabo en el marco de la Asamblea General, y considerando los siguientes temas que no se resuelven, a saber:

- En LT11 la Dirección de la radio, continúa violando de manera flagrante el Convenio Colectivo de Trabajo, al no nombrar locutores para turnos en los fines de semana.

- A los compañeros contratados precarizados desde hace cinco años, se les venció contrato el 31 de diciembre de 2017 y a la fecha no han plasmado su continuidad laboral, lo que está significando un despido encubierto por parte de la Dirección de la radio. Por ley son empleados de planta estables, y solicitamos que inmediatamente, sean reconocidos como tal.

Decidimos por lo tanto continuar con el estado de asamblea permanente y movilización

- Al mismo tiempo solicitamos a la Dirección de la radio, que para cualquier pago extra que surja, se utilice un sistema equitativo y de rotación, en el cual se incluya a la totalidad del plantel de locutores estables.

- Volver a comunicar a la Comisión Directiva Nacional de SAL, la necesidad imperiosa de que se convoque a un plenario de delegados de las emisoras comerciales del Estado, para debatir sobre estas y otras violaciones a nuestro CCT y régimen laboral, que son comunes a todos los trabajadores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …