BNA
Inicio » La Ciudad » En LT 11 sus trabajadores denuncian que "volvieron a cero con las horas extras"

En LT 11 sus trabajadores denuncian que "volvieron a cero con las horas extras"

Sigue el conflicto entre los trabajadores de la Radio Pública y la patronal, ante la decisión desde Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de eliminar el pago de las horas extras en las emisoras comerciales del Estado.

"En reunión el director de LT11 (Abelardo Santángelo) nos confirmó que volvimos a la orden que no haya ningún pago extra mas" sintetizaron los trabajadores en un texto enviado a los medios.
"Ante la escasez de personal en todas y cada una de las 8 emisoras comerciales del estado, en algún sector, se vulneran derechos sensibles" ampliaron. Y adelantaron que "mañana (jueves) habrá asamblea de locutores en LT11".

"Técnicamente la situación es la misma que el 1 de febrero pero la bronca del trabajador es peor debido a este ninguneo. Difícil contener" detallaron.

"Acá el conflicto se soluciona con el pago de 8 jornadas laborales mensuales para locutores -mal llamadas horas extra -(viernes y sábado de noche). La solución de fondo es pase a planta de los locutores contratados precarizados bajo fraude laboral para que hagan labor de suplentes, por lo que venimos peleando hace cinco años" comentaron.

Por último adelantaron que: "Mañana (jueves) haremos nueva denuncia por violación de convenio (esta viniendo el director esos días) y seguramente salga lectura de comunicado al aire. Tenemos el apoyo de los delegados de SUTEP y AATRAC".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …