Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » En Paraná: harán la marcha cien contra los agrotóxicos

En Paraná: harán la marcha cien contra los agrotóxicos

La Coordinadora “Por una vida sin agrotóxicos Basta es Basta” y el Foro Ecologista informaron que este martes se realizará la Ronda Nº 100 contra los agrotóxicos y para instar a un cambio hacia la agroecología. Marcharán desde la Plaza de Mayo hasta los Tribunales de Paraná.

“Este martes 10 de diciembre caminaremos la Ronda Nº100. Esta vez saldremos desde la Plaza 1º de Mayo e iremos hacia la explanada de Tribunales para, a las 20:30, realizar la tradicional Ronda. Será la número 100, número que está casi siempre relacionado a celebraciones, pero nosotros no festejamos nada”, señalaron los organizadores a la agencia APF.

Las “Ronda de los Martes” comenzaron para visibilizar el padecimiento de los pueblos expuestos al modelo agroindustrial dependiente de venenos y para bregar por un cambio hacia a la agroecología. Para nosotros este número expresa la fuerza de las convicciones, la voluntad de las personas que todas semanas sin interrupciones se acercan a Casa de Gobierno, lugar emblemático para la toma de decisiones”, enfatizaron,

“Hemos tenido martes de Navidad, Año Nuevo, feriado por fechas patrias y carnavales, el día del trabajador, días de muchísimo frío, y otros de calor intenso o lluvias, pero siempre hemos estado con nuestras velas y carteles, en silencio”, sostuvieron.

En todas estas rondas “compartimos novedades entre todos, nos alegramos con pequeños grandes triunfos y hemos decidido dar pelea a los retrocesos, pero estamos seguros que vamos avanzando, van apareciendo luces que se encienden para la transición buscada”, finalizaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Concordia se realizará el segundo juicio por jurado popular de la provincia

La doctora Macarena Mondragón, encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales …