BNA
Inicio » La Ciudad » En Paraná LT 14 seguirá de paro y en Concepción del Uruguay los trabajadores de LT 11 se declaran en “estado de alerta”
En Paraná los trabajadores de la emisora seguirán con el paro. (Foto: Gentileza Flavia Copello).

En Paraná LT 14 seguirá de paro y en Concepción del Uruguay los trabajadores de LT 11 se declaran en “estado de alerta”

Tras la normativa nacional que dispone que las FM estatales transmitan la programación de Radio Nacional de Buenos Aires, en las últimas horas los trabajadores de las emisoras LT 14 de Paraná y LT 11 de Concepción del Uruguay hicieron saber sus reclamos. En la capital provincial declararon otro día más de paro y en La Histórica se expresaron con un comunicado donde se declaran “en alerta” en rechazo “al vaciamiento de las FM”, informaron a El Miércoles Digital.

Desde este 1º de febrero la FM Arenas, dependiente de LT 11, dejó de transmitir su programación para transformarse en una repetidora de Radio Nacional Buenos Aires. Lo mismo sucedió en Paraná con la FM Baxada, que estaba bajo la órbita de LT 14.

 

EN PARANA SIGUEN CON EL PARO, EN LA HISTÓRICA DE “ALERTA”

En Paraná la postura combativa de sus empleados llevó a que durante la jornada del mediodía de este miércoles realizaran una asamblea, decidieron continuar mañana 2 de febrero con el paro que sostienen desde la medianoche de hoy.

En la asamblea realizada en la puerta de la emisora capitalina, además de los gremios participaron organizaciones sociales y los oyentes, que se expresaron en apoyo a la medida.

En cambio la medida en Concepción del Uruguay por el momento no llegó a ese extremo, y sus trabajadores nucleados en la intersindical de los tres gremios que los representan (SAL –Sociedad Argentina de Locutores-; AATRAC-Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación- y SUTEP - Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina-) decidieron emitir un comunicado donde se declaran en estado de alerta y solicitan “que las autoridades revean esta situación para el bien de los trabajadores, sus puestos laborales, la generación de los mismos y por el bien del federalismo”.

 

El comunicado acercado por la Intersindical a esta Redacción -y que se reproduce a continuación- es leído cada media hora al aire, mientras que anunciaron que este jueves realizarán una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo:

 

COMUNICADO

Intersindical Radial SAL – AATRAC - SUTEP

Concepción del Uruguay, 1 de febrero de 2017

Desde el mes de noviembre se viene anunciando desde las autoridades de la emisora (anuncios sin carácter oficial y solo verbales) que la FM estatal nacional Arenas 92.9 de Concepción del Uruguay retransmitirá las 24 la señal de Radio Nacional LRA1 de Buenos Aires. Este 1 de febrero de 2017 Arenas comenzó, efectivamente, a ser repetidora de esa emisora porteña.

Los trabajadores de LT11 rechazamos toda acción tendiente a generar vaciamiento y a la pérdida de una de las emisoras FM pioneras de la ciudad que por derecho propio pertenece al pueblo de Concepción del Uruguay y toda la amplia región.

También vemos con profunda preocupación el futuro y la situación de un compañero operador quien ocupa el único turno con el que se cumple para Arenas que es el de operador de consola de la mañana.

La solidaridad también para con los compañeros de radios de frecuencia modulada hermanas pertenecientes también a Radio y Televisión Argentina SE como es el caso de FM Baxada, de LT14 de Paraná.

Dicho todo esto los trabajadores de LT11 nucleados en los sindicatos SAL, AATRAC y SUTEP nos declaramos en ALERTA y le decimos “NO” al vaciamiento de personal y de contenido local de las radios FM Arenas y otras radios del interior del país. Por eso solicitamos que las autoridades revean esta situación para el bien de los trabajadores, sus puestos laborales, la generación de los mismos y por el bien del federalismo.

AATRAC   SAL  SUTEP

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …