BNA
Inicio » La Ciudad » En Plaza Ramírez: A las 17 se realizará una movilización en “defensa de la educación pública”

En Plaza Ramírez: A las 17 se realizará una movilización en “defensa de la educación pública”

Es convocada por estudiantes de la UNER, UTN y Uader de Concepción del Uruguay. La actividad se realizará en simultáneo con varias ciudades del país. La protesta es por los recortes de los presupuestos a las universidades públicas dispuesta por el Gobierno Nacional.

Notas relacionadas:

Se realizó un abrazo simbólico al Rectorado de la UNER

Para Vazón hubo “un crecimiento indiscriminado de universidades públicas”

 

Este jueves 30 de agosto las universidades públicas concretarán una jornada de lucha con movilización nacional y marchas en las principales ciudades del país, dando continuidad a un plan de acción que atraviesa la cuarta semana de paro de los docentes universitarios.

Un total de 57 universidades nacionales están reclamando aumento salarial para los docentes, que recibieron de Nación una oferta del 15 por ciento en tres tramos, y que se cumpla con el envío de las partidas presupuestarias que les corresponden.

“Es que los ajustes dispuestos por el Gobierno Nacional han puesto en serio riesgo la posibilidad de que las Universidades puedan desarrollar sus actividades y cumplir con sus compromisos en todo el país, mientras que los sindicatos docentes del sector no han llegado a acuerdo salarial tras rechazar una exigua propuesta de Nación” indican desde los sectores universitarios.

Además avanzan las tomas de los edificios por parte de las comunidades educativas, en un intento por visibilizar el conflicto en todo el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …