BNA
Inicio » La Ciudad » En Plaza Ramírez: Desde las 16 se realizará un festival pidiendo la separación de Iglesia y Estado

En Plaza Ramírez: Desde las 16 se realizará un festival pidiendo la separación de Iglesia y Estado

Este sábado 8 de septiembre desde las 16 se realizará en Plaza Ramírez un festival por el Estado Laico. En el mismo actuarán diferentes músicos y artistas, también contará con la presencia de varios de los artesanos de la ciudad.

Notas relacionadas:

La Iglesia Católica se anticipa a la separación del Estado y analiza la forma de sostenerse

Juntan firmas para conseguir…

“Lejos de enojarnos, estamos de acuerdo…”

Convocan a “darse de baja…”

 

La actividad estaba prevista para el sábado 1º de septiembre, pero por las condiciones climáticas fue postergada una semana.

Tras la votación en la Cámara de Senadores de la Nación sobre la legalización del aborto, comenzó una campaña para separar el Estado de la Iglesia Católica en todo el país. Juntando además cartas para apostatar y renunciar a la institución religiosa quienes fueron bautizados y hoy deseen no pertenecer más al credo católico.

En Concepción del Uruguay desde hace ya varias semanas se vienen haciendo dos actividades puntuales: juntan las cartas para apostatar; y recolectan e firmas para presentar un proyecto de ordenanza municipal independiente que pretende separar al Estado Municipal de cualquier entidad religiosa.

Esta actividad es organizada por el Partido Socialista local, la Juventud Guevarista, Razón y Revolución y Brujas Insurrectas.

Cualquier artista que quiera sumarse a exponer podrá comunicarse con cualquier agrupación organizadora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salud: observaron y analizaron a 67 familias en el barrio La Higuera

Este viernes 12 de abril realizaron el programa integral “Nos encontramos en tu barrio”, un …