BNA
Inicio » La Ciudad » En Plaza Ramírez: protestarán contra la habilitación del uso de las Fuerzas Armadas para "seguridad interior"

En Plaza Ramírez: protestarán contra la habilitación del uso de las Fuerzas Armadas para "seguridad interior"

Para este jueves 26 de julio a las 17 , la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay convocó a manifestarse contra el Decreto 683/18 del Ejecutivo Nacional que implica el uso de las Fuerzas Armadas para “tareas de seguridad interior”.

La decisión del Presidente Mauricio Macri provocó reacciones desde diferentes sectores de la sociedad civil del país.

"Esta autoritaria decisión de Mauricio Macri nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia. Épocas que ya creíamos pasadas, pero que de esta manera, cobran una detestable vigencia, ya que no hace otra cosa que poner a funcionar el aparato represivo del Estado contra el mismo pueblo que deberían defender, y esto, ya lo sabemos, tiene consecuencias tristes para los sectores de mayor marginalidad, para el movimiento obrero organizado, para los estudiantes y para todos aquellos que por pensar distinto, serán reprimidos" indicaron desde la Comisión.

"No a la militarización de nuestro país; no a la represión estatal que busca mantener el ajuste y la entrega de nuestros patrimonios; ¡Fuerzas Armadas represivas, nunca más!", señalaron a forma de síntesis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aniversario de la ciudad: el 25 de junio habrá asueto administrativo

El martes 25 de junio, con motivo del 241 aniversario de la fundación de la …