BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » En plaza San Martín recordarán La Noche de los Lápices

En plaza San Martín recordarán La Noche de los Lápices

Diferentes agrupaciones peronistas de la ciudad organizan para este martes 16 de septiembre un encuentro de memoria colectiva para recordar La Noche de los Lápices. Habrá música, expresiones artísticas, y la exposición de fragmentos de la película que recuerda aquellos hechos sucedidos bajo la Dictadura Cívico-Militar. La jornada fue denominada: “Compañeros secundarios de la noche de los lápices” y se realizará en Plaza San Martín de 19 a 22.

la-noche-de-los-lapices

“La idea es reflexionar y conmemorar sobre esta fecha y la importancia de tal hecho histórico. La invitación es para toda la comunidad en general, y en particular hacia los jóvenes, ya que las acciones que apuntan a la memoria colectiva buscan un anclaje especial en los jóvenes, más aún cuando se recuerda el episodio de La Noche de los Lápices, cuando un grupo de estudiantes secundarios fueron secuestrados, torturados y detenidos por militares cuando reclamaban por un boleto estudiantil para el transporte público” indicaron en el parte de prensa de difusión.

“Es una fecha muy importante para todos los que hemos participado en política en la época estudiantil, es un icono, una cuestión muy simbólica el 16 de septiembre, aparece este fenómeno de la noches de los lápices como una cuestión simbólica que viene a representar políticamente todo lo que aconteció a nivel estudiantil por la magnitud que tuvo este hecho, es uno más que engrosa a la desgraciada suma de treinta mil compañeros desaparecidos en la etapa más oscura que tuvo nuestro país, en ese sentido le estamos dando un marco de conmemoración, de mantener viva la memoria y de seguir llevándole la historia a los jóvenes que van a participar y sumarse” explicaron.

Durante la jornada en plaza San Martín se van a exhibir videos alusivos, habrá música y artistas locales tocando en vivo, por lo que se espera que el festival ayude a imprimir los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia en la conciencia de todos.

La organización se encuentra a cargo de las agrupaciones Patria Grande, La Carrillo, La Cámpora, Nueva Militancia, Juntos Por Más, Movimiento JP Evita y el partido Nuevo Encuentro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En diez provincias el trabajo informal supera a los asalariados privados

Son paseadores de perros, lustrabotas, pileteros, vendedores ambulantes, depiladoras, pescadores, cocineros de merenderos, cartoneros. La …