BNA
Inicio » Policiales » En pleno centro dos menores asaltaron a mano armada a dos mujeres

En pleno centro dos menores asaltaron a mano armada a dos mujeres

El hecho sucedió al comienzo de la madrugada de este domingo 17 de julio, alrededor de la 1, cuando dos menores  abordaron a dos mujeres por calle 9 de Julio y Larroque, encapuchados y con armas de fuego. Fueron atrapados. 

La intervención de una oficial de policía que se encontraba de punto de prevención en zona de calles 9 de Julio y Mariano López, observó a dos mujeres que caminaban por esa zona y fueron abordadas por dos sujetos encapuchados, cada uno de ellos portando un arma de fuego con lo que les apuntan, intimidándolas, sustrayéndoles todas sus pertenencias.

La policía dio la voz la alto y los ladrones se dieron a la fuga, apuntando con sus armas a la agente de seguridad. La sala de comunicaciones fue avisada para alertar a los demás móviles en prevención.

El personal de división investigaciones y el comando radioeléctrico arribaron a la zona y emprendieron la tarea de buscarlos.

Al primero de ellos lo atraparon en la intersección de Lucilo López y Artigas, era un menor de 14 años de edad, quien al momento de realizar el procedimiento intentó extraer de entre sus ropas un arma de fuego, pero los funcionarios rápidamente consiguieron aprehenderlo. Tenía en su poder dos teléfonos celulares, dos carteras con documentación y dinero en efectivo perteneciente a las víctimas, así como también la mencionada arma de fuego tipo revolver calibre 22.

El segundo individuo fue atrapado en calle Ereño, entre 21 de Noviembre y Alem, tiene 17 años, y tenía encima un cortaplumas. Un arma de fuego fue encontrada en calle Artigas, que pudo descartarla en la huida.

Las  víctimas del robo son dos mujeres de 33 y 41 años de edad.

Radicaron la denuncia y recibieron los elementos que les habían robado.

En lo que respecta a los menores aprehendidos, ambos fueron trasladados a dependencia de Comisaría de Minoridad, donde el más grande de ellos, de 17 años fue restituido a su progenitora, en tanto que el restante, de 14 años, queda alojado en la misma dependencia, a disposición del COPNAF, por reincidencias en varios ilícitos, por lo que será trasladado a una residencia socioeducativa.

Informe: Prensa Policií De Entre Ríos Jefatura Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguridad privada detuvo a un menor que intentó robar elementos de una camioneta

Fue este lunes 27 de mayo a las 14 aproximadamente en calle Millán entre 9 …