BNA
Inicio » La Región » En tres días la Uatre hizo más de veinte inspecciones en el departamento Uruguay

En tres días la Uatre hizo más de veinte inspecciones en el departamento Uruguay

La seccional del departamento Uruguay de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), informó que los días 24, 25 y 26 de este mes realizaron más de veinte relevamientos de personal en distintos establecimientos rurales y avícolas del departamento. El trabajo fue en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Oscar Balla.

“Se hizo hincapié en el control de los fumigadores, controlando que se cumpla la Resolución 77/17 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que es muy clara en cuanto a las condiciones de trabajo, capacitación, equipo de protección personal, exámenes médicos anuales y otras”, afirmó el secretario general de la seccional, Mario López.

“Recorrimos establecimientos avícolas con el objetivo de evaluar el cumplimiento adecuado de las distintas disposiciones legales correspondientes a las condiciones laborales de estos trabajadores. No se trata sólo de inspecciones laborales, sino también de seguridad e higiene. Por ejemplo, se encontró en un establecimiento una familia viviendo en un container, en incumplimiento de lo que establece el Estatuto del Trabajador Rural -ley 26727, por lo que se procedió a realizar las actas correspondientes” aclaró el gremialista.

a cuyo personal desde este sindicato agradecemos por su disposición y su compromiso para con los trabajadores rurales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Angeli quiere eliminar las retenciones

De Angeli presentó esta semana en el Senado de la Nación, un proyecto de ley …