BNA
Inicio » Deportes » En un gran encuentro Ameghino terminó con la racha roja

En un gran encuentro Ameghino terminó con la racha roja

Tras haber logrado tres triunfos consecutivos en el reinicio de la Liga Nacional Femenina de Básquet, Tomás de Rocamora perdió este lunes 72-68 ante Ameghino de Villa María en un partido que se definió en los tramos finales. La norteamericana Niya Collier fue la figura de la noche con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Aylén Valdez fue la goleadora con 16 unidades. En las rojas, Antonella González fue la destacada con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.  

 

Ameghino mostró sus intenciones desde el inicio del juego cuando consiguió triples en las manos de Valdez y Ramírez. Rocamora contestó a través de Ailén Ayala pero enseguida la presencia de D’Agostino fue clave que las cordobesas tomen una ventaja importante (7-12). Incluso llegó a sacar 9 puntos tras un bombazo de Wolf (6-15). Apariciones valiosas de González y Schunk le permitieron a las Rojas ir limando hasta que un triple de Figueroa dio vuelta las cosas y así pasó el primer cuarto (20-17).

 

Un nuevo triple de Figueroa sirvió para inaugurar el segundo tramo que fue cambiante por varios pasajes. Rocamora no se pudo afianzar y Ameghino encontró puntos con la eficacia de Zeballos. Se prestaron el dominio un rato aunque claramente las Leonas fueron más efectivas. Sacó seis de ventaja la visita pero un oportuno triple de Schunk reanimó a las Rojas. El entretenido primer tiempo quedó finalmente 30-33 (10-16).

 

Todo lo lindo de la primera mitad continuó en la segunda, en un tercer cuarto donde Ameghino quiso escaparse rápidamente (32-39) pero que fue nuevamente palo y palo contándose tres veces en las que el tablero quedó igualado. Un doble más falta convertida por Tribouley y apariciones valiosas de Collier en las dos pinturas le dieron aire después al elenco cordobés que se marchó arriba 49-53.

 

El equipo de Cristian Santander buscó una vez más quebrar el partido con triples de Wolf y Valdez (54-63) pero Rocamora no estaba dispuesto a caer sin pelear. Nerea Schmidt jugó unos diez últimos minutos brillantes y Rocamora quedó ahí nomás. En el momento de mayor frenesí de la noche el segundo triple de Aldana Piñeiro dejó el tablero en llamas (68-69). Restaba poco tiempo y los libres de Barrionuevo y Valdez terminaron sellando la victoria visitante en un juego tremendo que regalaron los dos equipos.

Fuente: Prensa de Rocamora.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós al “Zurdo” Velázquez: una leyenda del fútbol de La Histórica

José Alberto Velázquez, el Zurdo, uno de los mejores futbolistas que dio Concepción del Uruguay, …