BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En una escuela rural de Colón pusieron un cartel que alerta sobre las fumigaciones

En una escuela rural de Colón pusieron un cartel que alerta sobre las fumigaciones

En el marco de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” el martes 29 de abril en la Escuela Rural N° 85 “Victoriano Montes” colocaron el cartel que informa sobre la prohibición de fumigar a menos de 50 metros del predio escolar, solicita a productores y fumigadores extremar precauciones y dar aviso 48 horas antes de realizar la fumigación.

2014-Carteles-Paren de fumigar las escuelas

Esta escuela como tantas otras de nuestra provincia se encuentra rodeada de lotes de siembra, por lo cual su predio recibe en forma periódica y directa la deriva de los agrotóxicos utilizados en la agricultura industrial, en algunas ocasiones en horarios de clases. Con la colocación de este cartel pretenden realizar un aporte a la difusión de las normas establecidas para proteger a las personas de los efectos de los venenos que se esparcen.

Luego en horas de la tarde en la sede Agmer Colón, se realizó el primer encuentro, de los dos que corresponden al taller dirigido a docentes y público en general, donde se abordaron los distintos aspectos de modelo de la agricultura industrial, trabajaron en la realización de un mapeo del departamento donde se sintetizan y grafican los puntos más salientes de la actividad y entregaron material didáctico.

Este taller forma parte del programa de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical, cuenta con la aprobación del CGE y es coordinado por integrantes de Agmer y la Asamblea Ciudadana Ambiental del Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este martes 28 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este martes 28 de …