BNA
Inicio » Policiales » Encontraron a tres uruguayenses en Gualeguay con armas sin documentación

Encontraron a tres uruguayenses en Gualeguay con armas sin documentación

Los  encontraron en el marco de procedimientos de controles de caza furtiva, abigeatos y revisiones de armamento que hicieron en varias localidades.En el caso de ellos llevaban dos carabinas sin documentación.

 

En el informe semanal elaborado por la Dirección de delitos rurales de la Policía de Entre Ríos, que se detalla a continuación, está incluido el caso de los uruguayenses que portaban armas sin documentación.

Hicieron varios operativos de prevención de delitos rurales durante este fin de semana. Secuestraron 24 armas de fuego de distintos calibre, cartucheria, y elementos prohibidos como silenciadores Los procedimientos tuvieron lugar en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Víctoria, Nogoyá, Federal, Colón y Feliciano.

La totalidad de los procedimientos se enmarcaron tanto en Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, como así también por el delito Tenencia Ilegal de armas de fuego, estipulado en el artículo 189 bis del Código Penal Argentino, en concordancia con la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

El primero fue en la reserva natural “El Potrero” porque había cazadores furtivos. Identificaron a dos personas de la ciudad de Gualeguaychú. Les quitaron un fusil calibre 308, marca Máuser 901, con silenciador colocado, adosada una mira telescópica. No tenían documentación del arma.

Durante la madrugada del sábado 25 en el camino de ripio de la ruta 34, zona de Algarrobito, interceptaron una Pick Up en la que viajaban dos personas oriundas de Nogoyá. Tenían una escopeta, marca Rossi, calibre 12 UAB, con documentación vencida.

Cerca del mediodía de esa jornada en la zona rural de Aranguren interceptaron una pick up, en la iban dos personas de la provincia de Santa Fe. Realizaban caza de manera ilegal.Llevaban tres armas de fuego: dos escopetas de dos cañones superpuestos, y una escopeta calibre 12.

A la tarde, sobre el km 98,5 de la Ruta 22, secuestraron un arma de fuego calibre 22, marca Marlín, a un hombre que practicaba caza de manera ilegal en un campo de la zona, conduciéndose en una pick up Ford Ranger.

Alrededor de las 16 en el Arroyo Careaga interceptaron una embarcación conducida por un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe, quien llevaba un  arma de fuego de manera ilegal. Era una escopeta calibre 16, sin documentación.

A la noche en Feliciano en inmediaciones de camino vecinal Colonia Oficial N⁰ 18, pararon una pick up Chevrolet S-10 con dos personas, también estaban de caza furtiva. Tenían una cscopeta calibre 12; un fusil marca Roger americano calibre 308, y un fusil mono tiro calibre 270 marca Rossi.

También a la noche en Gualeguay en la Ruta 12 altura Km 247, detuvieron un Peugeot 408 en el que tres uruguayenses transportaban dos armas de fuego sin documentación pertinente: una carabina calibre 22 marca Mahely, y una carbina de repetición calibre 223 marca Legend, y la cartucheria de las mismas.

En Victoria, en la zona de  Distrito Pajonal en el establecimiento "La Sombra", encontraron  una camioneta Toyota Hilux blanca con tres ocupantes practicando la caza de manera ilegal en esos campos. Llevaban encima tres  armas de fuego:una carabina de repetición remington modelo 783; una carabina de repetición Savage modelo Axis, y una carabina de repetición mosseberg modelo 100.

El domingo 26 de mayo en el camino vecinal de Colonia La Clarita (Colón) interceptaron una pick up Ford F-100 en la que iban dos personas que llevaban dos armas de fuego carente de todo tipo de documentación.

A la noche del domingo, en el Paraje El Gato del Distrito Banderas, interceptaron dos camionetas Amarok en la que se conducían seis personas. Llevaban cinco armas de fuego. Hacían prácticas de caza en forma furtiva en campos del establecimiento Las Piedras. Tenían una carabina de repetición marca Maverick, calibre 30-06, una carabina de repetición marca Remington calibre .308, una carabina de repetición marca Mossberg calibre 30-06, una carabina de repetición marca Savage calibre 30-06, y una escopeta semiautomática marca Pietta calibre 12.

En el marco de las investigaciones por casos de abigeato, en Islas del Ibicuy concretaron dos allanamientos el barrio Sagastume de Villa Paranacito, donde secuestraron dos escopetas, una calibre 12 y otra escopeta calibre 24, además de cartuchería varias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desvíos de fondos apartan al Jefe de la departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos abrió una investigación en la cual se sospecha un presunto …