BNA
Inicio » El País » Encuesta: más del 30 por ciento afirma que no resistirá la situación económica

Encuesta: más del 30 por ciento afirma que no resistirá la situación económica

La agenda política no da respiro en el comienzo de la gestión de Javier Milei. A poco más de dos semanas de gestión, los números se empiezan a mover y la primavera de los 100 días se muestra atípica. 

El estudio que se publica a continuación pertenece a la consultora Giacobbe, titulado “La Parcial Esperanza” y fue publicado por Perfil. Fue realizado entre el 19 y el 23 de diciembre con 2.500 casos en toda la Argentina, ajustado por género, edad, nivel de estudios e ingresos percibidos a través de dispositivos móviles y a sobre cerrado con un margen de error de +/- 2%.

El mismo señala que el 34,7% de los encuestados “no puede resistir nada” la actual situación económica, marcada por la escalada inflacionaria. Cuando los encuestados fueron consultados para definir al Presidente en una sola palabra, optaron principalmente por “Inteligente” y “Esperanza”, luego por “Valiente”, “Loco”, “Mentiroso” y “Genio” y después por “Sincero”, “Honesto”, “Basura” y “Coraje”, entre otros términos.

 

Milei y Villarruel

El relevamiento contiene un apartado que analiza la imagen de los principales referentes políticos del país. La vicepresidenta Victoria Villarruel lidera el ranking con una imagen positiva del 50%, seguida por Milei, que tiene una percepción a favor del 49,1%.

El tercer puesto fue ocupado por Cristina Fernández de Kirchner, con una imagen positiva del 28,6%. Luego se ubican Sergio Massa, con una imagen positiva del 22,6%; y Mauricio Macri, con una opinión favorable del 14,6%.

Entre los integrantes del Gabinete de Milei, la funcionaria con mejor imagen es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (46,4% positiva y 43,1% negativa), seguida de la canciller Diana Mondino (44,8% positiva y 36,7% negativa) y el vocero presidencial Manuel Adorni (42,6% positiva y 35,7% negativa).

El funcionario con mayor imagen negativa es el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo -que fue ministro de Finanzas del macrismo-, con un 44,6% en contra pero con una percepción positiva del 34,1%. Por otro lado, los ministros con mayor nivel de desconocimiento para los encuestados son el jefe de Gabinete, Nicolás Posse (40%), el encargado del área de Infraestructura, Guillermo Ferraro (45,7%), y el titular de Salud, Mario Russo (46,8%).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este viernes volverán a subir los combustibles

El Gobierno avanzará este viernes en el cronograma de descongelamiento previsto para el impuesto a …