Profesionales autoconvocados decidieron este viernes hacer oír su pedido de mejores salarios y condiciones de trabajo, en el Día Nacional de la Enfermería.
Una de las ciudades en que se manifestaron es Colón. Participaron enfermeros del Hospital San Benjamín y los centros de atención primaria; también algunos vecinos y otros profesionales de la salud.
La concentración se llevó a cabo a la hora 10.00 en plaza Washington desde donde dieron inicio a la marcha, haciendo una parada en 12 de Abril y Maipú, pleno centro colonense.
“Basta de precarización laboral. Exigimos reconocimientos y salarios dignos ya”. “Ser esenciales no paga las cuentas”. “Reapertura inmediata de paritarias”. “Enfermería no se calla más”. “Suplentes eternos. Exigimos pase a planta permanente”. “El silencio no es opción y un bono de $50 mil no es la solución”. “La vocación no paga las cuentas”, son algunos de los carteles que expresaban los reclamos.
Al llegar al Hospital San Benjamín, los organizadores leyeron un documento.
“Como profesionales de la salud estamos en la primera línea de atención los 365 días del año. Durante la pandemia trabajamos en silencio y con sacrificio, tuvimos un costo físico y psicológico que aún hoy se refleja en licencias psiquiátricas del sector”, dice el escrito.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



