BNA
Inicio » Cultura » "Ensamble de Música Popular" deleitó a un repleto auditorio municipal

"Ensamble de Música Popular" deleitó a un repleto auditorio municipal

El auditorio municipal "Carlos María Scelzi" se colmó de música ante un importante número de público, continuando con las celebraciones  del 40° Aniversario de la Escuela de Música Celia Torrá, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

En principio se presentó la dimensión pedagógica-didáctica en la música popular argentina en ámbito de las carreras universitarias en música, mediante las palabras de la responsable de la sede Uruguay, Silvia Larrechart, quien además es la primera docente egresada de esta escuela de música.

La decana María Gracia Benedetti, brindó un discurso con fuerte énfasis en la importancia de la música en la Universidad pública, abierta, gratuita e inclusiva, y obsequiando a la institución, una placa conmemorativa por su aniversario.

Inés Torrá, sobrina nieta de la profesora y música que tiene su nombre en esta Escuela de Música, estuvo en esta celebración, al igual que personalidades destacadas del ámbito político, educativo y cultural.

Luego de los discursos de las autoridades, el evento continuó con una breve actuación de tres de los primeros docentes egresados. Acompañaron a Silvia Larrechart, el profesor y Coordinador de las carreras de Música, Jorge Arrigo y Víctor Degano, también reconocido profesor de música y Supervisor de la Departamental de Escuelas. Este trío montado para la ocasión, deleitó a los/as presentes con canciones infantiles y populares.

El cierre de la noche fue la destacada actuación del "Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino", perteneciente a la misma sede de la Facultad.

Dirigidos por el reconocido músico Sergio “Nardo” González, generaron gran sorpresa con este colectivo creativo, participativo y abierto que mantiene el eje en la música del Litoral Argentino, incorporando  elementos de la música rioplatense y latinoamericana como el chamamé, el rasguido doble, el candombe y la chamarrita, entre los géneros del repertorio que ejecuta.

"Cada integrante es autor/a y artífice en gran parte de sus propios arreglos, con espacios para la improvisación y composición de distintas escenas sonoras, haciendo hincapié -además del trabajo instrumental- en la canción como la entidad de mayor representatividad de la música popular argentina, siendo su propósito fundamental, el dar cuenta de la Cultura que nos atraviesa y determina, de la región que habitamos y de una identidad que poseemos" señalaron desde la organización.

La presentación de esta agrupación, culminó con la banda local "Suma Paciencia" como invitados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …