Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Entre Ríos al borde del colapso sanitario

Entre Ríos al borde del colapso sanitario

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que quedan nueve camas disponibles en el sector público y 30 en el privado. No todas las unidades UTI desocupadas admiten pacientes Covid-19 positivo. En La Histórica está ocupada el 73,33 por ciento.

 

Imagen: ilustrativa.

Con estos datos, la provincia continúa en instancia crítica, con una ocupación del 85,45 por ciento.

En cuanto a las ciudades más comprometidas, Villaguay y Gualeguay continúan con el 100 por ciento de sus Unidades de Terapia Intensiva ocupadas. Paraná también se encuentra en instancia crítica, con ninguna cama disponible en el sector público y cuatro en el privado.

Otras de las ciudades comprometidas y en situación de alerta, son Gualeguaychú (87,50 por ciento de ocupación), Concordia (78,26 por ciento), Colón (75,00 por ciento) y Concepción del Uruguay (73,33 por ciento).

Los datos región por región

La región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, registra la ocupación más alta, alcanzando el 90,40 por ciento, con 12 camas libres en el sector privado, pero sin disponibilidad en los hospitales públicos.

En instancia crítica también se encuentran la región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), con una ocupación de camas del 86,67 por ciento; y la región II (en la cual están los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), donde está ocupado el 82,14% de las UTI.

Por otra parte, en estado de alerta, está la región III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación del 73,81.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Discapacidad: Iosper informó un aumento a prestaciones

Según información enviada a los medios de comunicación, el Instituto Obra Social de la provincia …