BNA
Inicio » La Región » Entre Ríos puso en vigencia el monitor de casos de dengue

Entre Ríos puso en vigencia el monitor de casos de dengue

El Ministerio de Salud de Entre Ríos incorporó en su página web un nuevo monitor que concentra y actualiza la información epidemiológica de los casos de dengue diagnosticados en la provincia. Hasta el momento en la provincia hay 99 casos: 88 autóctonos y 11 importados. El 90 por ciento de los casos se concentra en Paraná.

La decisión de instrumentar un monitor se anunció en una reunión que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, encabezó con el gabinete sanitario provincial para abordar específicamente la situación epidemiológica en materia de dengue en Entre Ríos.

Durante el encuentro se compartió la información y los lineamientos planteados durante el último Consejo Federal de Salud, celebrado días atrás; y se definió volver a constituir el COES, motivado por esta problemática reemergente, entre otras cuestiones.

“La pandemia nos dejó diferentes enseñanzas, una de ellas es la importancia de trabajar articuladamente con diferentes actores institucionales mancomunando esfuerzos para hacer frente a estas situaciones extraordinarias que afectan a la salud pública, por eso decidimos volver a establecer el COES y estamos planificando la agenda de trabajo”, señaló la ministra.

Según el monitoreo de casos de dengue, hasta el momento en la provincia hay 99 casos: 88 autóctonos y 11 importados.

88 de los 99 casos son de Paraná, hay tres en Gualeguaychú, dos en Victoria, Diamante y Federación, uno en Gualeguay y otro en Nogoyá.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Usaron al Municipio de San Justo para esconder nombramientos de funcionarios provinciales

La localidad del departamento Uruguay fue utilizada para esa artimaña. Son los funcionarios pasados a …