BNA
Inicio » La Provincia » Entre Ríos sigue con las clases presenciales

Entre Ríos sigue con las clases presenciales

"Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación", manifestó el Gobernador entrerriano.

El gobernador Gustavo Bordet, a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, realizó declaraciones respecto a las restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Hubo dos definiciones en el escrito del primer mandatario provincial: la decisión de aplicar medidas focalizadas y temporales; la decisión de sostener la presencialidad en las escuelas. "Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes", aseguró.

"Articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro gobierno nacional y los municipios. Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad", expresó Bordet.

A pesar de esto, no se conocieron mayores detalles respecto a medidas concretas ni tampoco se refirió a modificaciones en los horarios de circulación. Recordemos que actualmente en la provincia rige un esquema mixto en donde se permite circular hasta las 00 horas entre lunes y jueves, mientras que el horario límite es la 01 horas los fines de semana.

También, aseguró: "Continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …