BNA
Inicio » Ambiente » Entre Ríos: una provincia en llamas

Entre Ríos: una provincia en llamas

Es la que más focos de incendios registra. Tiene seis que se distribuyen en Victoria, Gualeguay y Diamante.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional informó que son cuatro las provincias que tienen focos de incendios activos producto de los incendios forestales: Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Catamarca.

El informe también indica que Entre Ríos es la provincia del país que tiene más focos de incendios: un total de seis, distribuidos en los departamentos de Victoria, Gualeguay y Diamante.

De estos seis focos uno está activo, tres están controlados y dos están contenidos.

Según la información proporcionada por Ambiente de la Nación, “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa”.

“Asimismo, están a disposición 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, convocados por el SNMF”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Río Uruguay: "No esperaba que estuvieran tan avanzados en su cuidado", dijo una científica europea

"Pudimos observar de cerca como hacen uso del río, cómo gestionan el río, tanto para …