BNA
Inicio » Deportes » Entregaron aportes económicos al boxeo, padel y ajedrez

Entregaron aportes económicos al boxeo, padel y ajedrez

En el despacho del Departamento Ejecutivo Municipal tuvo lugar una nueva entrega de aportes a deportistas e instituciones deportivas de la ciudad. En este caso recibieron una ayuda económica la joven boxeadora Carla Alcaraz, la Asociación de Padel del Centro de Entre Ríos y la Escuela de Ajedrez.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante –a cargo de la Intendencia-, Martín Oliva, y del secretario de Gobierno, Ricardo Vales, acompañados del Secretario de Cultura Turismo y Deportes Marcelo Herling y los titulares de la Dirección de Deportes municipal, Osvaldo López y Sergio Richard.

Representante de la Academia de Boxeo “Amilcar Brusa”, Carla Alcaraz se prepara actualmente para defender el título entrerriano, el venidero mes de agosto. Además de entrenar intensamente, viene de realizar presentaciones en Concordia y Córdoba. Además de Carla Alcaraz, recibieron la ayuda económica Celomar Argachá, por la Asociación de Padel, y Federico De Battista, por la Escuela de Ajedrez.

Durante el encuentro, cada uno de los beneficiaros realizaron una síntesis de su actualidad en las respectivas disciplinas en las que se desenvuelve.

 

Entrerriano de Padel

La ayuda económica recibida por la Asociación de Padel, será destinada a los gastos que demanda la organización del torneo entrerriano por disputarse en diferentes canchas de la ciudad, entre el viernes y el domingo próximos.

Participarán alrededor de ciento noventa parejas, en ocho canchas de la ciudad, lo que demanda un gran esfuerzo económico, que incluye los premios y la llegada de fiscales, entre otros.

Cabe señalar que la Asociación es de las más activas de la disciplina en Entre Ríos, con numerosos escenarios adecuados para la práctica, donde –gratuitamente- muchos chicos y adolescentes acceden a su aprendizaje.

 

Escuela de Ajedrez 

De la mano de Federico De Battista, el ajedrez recupera una actividad muy importante para la ciudad, que otrora tuviera fervientes animadores. La Escuela funciona en dependencias del Club Social, con la participación –fundamentalmente- de un nutrido grupo de jóvenes, procedentes de diferentes establecimientos educativos.

Según expresó el propio De Battista en la reunión de esta mañana, llamó la atención la cantidad de vecinos que jugaban al ajedrez, sin hacerlo en una entidad que los agrupara. Valoró, además, la legislación entrerriana que promueve la práctica de la actividad en las escuelas y el permanente respaldo que la Municipalidad brinda a la Escuela.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …