BNA
Inicio » Cultura » Entregaron becas universitarias a la investigación y la vocación científica

Entregaron becas universitarias a la investigación y la vocación científica

Son 40 los estudiantes becados para el desarrollo de proyectos de investigación en la educación superior. Corresponden a UNER, UTN, Uader, UCU el Instituto Tobar García.

Tras haberse presentado en mayo dos programas de financiamiento a la investigación y la vocación científica en universidades, este jueves fueron entregadas las becas a los estudiantes seleccionados.

Se trata de las Becas de Estímulo a la Vocación Científica y el Fondo del Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Fonin). Todos son financiados con fondos municipales, que permiten pagar cuatro mil pesos mensuales a los 40 alumnos becados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay y el Instituto “Dra. Carolina Tobar García”, sumando 11 proyectos en los que intervienen junto a sus directores.

Las becas fueron entregadas durante una ceremonia encabezada por el intendente, Martín Oliva, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; y las máximas autoridades de los establecimientos mencionados.

Simbólicamente, en representación de todos los becados, recibieron el beneficio este jueves:

  • Camila González Bauer, estudiante de Abogacía de UCU, por el proyecto "Participación Ciudadana y Gobierno Abierto como instrumentos para el Fortalecimiento de las Instituciones Municipales".
  • Rocío Moren, estudiante de Ingeniería Civil de UTN, quien fue seleccionada por su proyecto “Evaluación del desempeño estructural de los muros de corte frente a cargas horizontales. Análisis de alternativas constructivas”.
  • Gastón Garelli, alumno de la Licenciatura en Salud Ambiental de UNER, quien desarrolla la investigación “Condiciones sanitarias de los trabajadores rurales de emprendimientos avícolas en relación a las variables ambientales”.

Por el FONIN recibieron sus acreditaciones:

  • Por Uader:  Victoria Tomassi, directora del proyecto “Vulnerabilidad e impacto de la pandemia por Covid-19 sobre las trayectorias escolares en los jóvenes uruguayenses”.
  • De UCU: José Artusi, co-director del “Proyecto de integración urbana barrio Las Mandarinas”. Plantea el potencial de un eventual plan parcial tendiente a la integración socio-urbana del barrio Las Mandarinas y el FAPU.
  • Por UTN:  Pamela Frank, directora del proyecto titulado “Elaboración de un mapa con características geotécnicas orientado a la construcción civil para la ciudad de Concepción del Uruguay”.
  • UNER: Martina Villanova, directora del proyecto denominado “Determinación del material particulado sedimentable presente en el aire, en diferentes zonas de Concepción del Uruguay”.
  • Tobar García: Mariana Carrizo, directora del proyecto de “Observatorio de Prácticas con TIC en el Nivel Superior, para generar mejoras significativas y situadas en los procesos educativos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres uruguayenses en el concierto de cierre del "Festival Soijar 2024"

Este sábado 24 de febrero se realizará el Concierto de cierre de la octava edición …