BNA
Inicio » Cultura » Entregaron becas universitarias a la investigación y la vocación científica

Entregaron becas universitarias a la investigación y la vocación científica

Son 40 los estudiantes becados para el desarrollo de proyectos de investigación en la educación superior. Corresponden a UNER, UTN, Uader, UCU el Instituto Tobar García.

Tras haberse presentado en mayo dos programas de financiamiento a la investigación y la vocación científica en universidades, este jueves fueron entregadas las becas a los estudiantes seleccionados.

Se trata de las Becas de Estímulo a la Vocación Científica y el Fondo del Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Fonin). Todos son financiados con fondos municipales, que permiten pagar cuatro mil pesos mensuales a los 40 alumnos becados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay y el Instituto “Dra. Carolina Tobar García”, sumando 11 proyectos en los que intervienen junto a sus directores.

Las becas fueron entregadas durante una ceremonia encabezada por el intendente, Martín Oliva, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; y las máximas autoridades de los establecimientos mencionados.

Simbólicamente, en representación de todos los becados, recibieron el beneficio este jueves:

  • Camila González Bauer, estudiante de Abogacía de UCU, por el proyecto "Participación Ciudadana y Gobierno Abierto como instrumentos para el Fortalecimiento de las Instituciones Municipales".
  • Rocío Moren, estudiante de Ingeniería Civil de UTN, quien fue seleccionada por su proyecto “Evaluación del desempeño estructural de los muros de corte frente a cargas horizontales. Análisis de alternativas constructivas”.
  • Gastón Garelli, alumno de la Licenciatura en Salud Ambiental de UNER, quien desarrolla la investigación “Condiciones sanitarias de los trabajadores rurales de emprendimientos avícolas en relación a las variables ambientales”.

Por el FONIN recibieron sus acreditaciones:

  • Por Uader:  Victoria Tomassi, directora del proyecto “Vulnerabilidad e impacto de la pandemia por Covid-19 sobre las trayectorias escolares en los jóvenes uruguayenses”.
  • De UCU: José Artusi, co-director del “Proyecto de integración urbana barrio Las Mandarinas”. Plantea el potencial de un eventual plan parcial tendiente a la integración socio-urbana del barrio Las Mandarinas y el FAPU.
  • Por UTN:  Pamela Frank, directora del proyecto titulado “Elaboración de un mapa con características geotécnicas orientado a la construcción civil para la ciudad de Concepción del Uruguay”.
  • UNER: Martina Villanova, directora del proyecto denominado “Determinación del material particulado sedimentable presente en el aire, en diferentes zonas de Concepción del Uruguay”.
  • Tobar García: Mariana Carrizo, directora del proyecto de “Observatorio de Prácticas con TIC en el Nivel Superior, para generar mejoras significativas y situadas en los procesos educativos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día del amigo: varias actividades en el Museo de la Ciudad

Para celebrar el Día del Amigo, el Museo de la Ciudad brindará diversas actividades este …