BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron diez bicarros para las personas que viven del reciclado urbano

Entregaron diez bicarros para las personas que viven del reciclado urbano

El viernes 20 de enero entregaron diez bicicarros a trabajadores informales que trabajan en el reciclado de elementos. 

 

El viernes llegaron los primeros diez bicicarros que se entregaron en Concepción del Uruguay. Los objetivos son variados, ya que algunas organizaciones cuentan con carritos para empujar y se dificultaba la tarea a los recolectores, quienes están organizados en distintos turnos y zonas para recorrer la ciudad.

“De esta manera, podemos organizarnos mejor, acortar tiempos y ordenar la actividad de nuestros compañeros” destacaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) quienes se encuentran organizados en distintas actividades y que participaron del acto de entrega.

En la entrega participaron desde el intendente Martín Oliva, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Marisa Paira y de la Subsecretaria de Juventud de la Provincia Brenda Ullmann, quienes llegaron a la ciudad para entregar aportes económicos a la Municipalidad y a instituciones de bien público, tales como a las autoridades de la Sociedad San Vicente de Paúl, quienes recibieron aportes en el marco del programa “Sueños mayores”, destinado a los hogares que posee, tanto el San Vicente de Paúl, institución que posee más de 100 años, como el Federico Ozanam que posee dos centros, uno destinado a viviendas de adultos mayores y otro, para adultos mayores que ya no cuentan con movilidad.

Además, la ministra, entregó casi un millón de pesos al Municipio, destinados a programas para emprender en el área de la juventud, en Adultos Mayores y en programas de fortalecimiento de la Economía Social, tales como las Ferias Franca, La Calesita, del Andén, entre otras.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …