BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Entregaron especies nativas para el AeroClub y Sedronar-DTC de Colón

Entregaron especies nativas para el AeroClub y Sedronar-DTC de Colón

Dándole continuidad al plan de reforestación de especies nativas de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay a través del cual se entregarán más de 2400 árboles a las diferentes ciudades del corredor del Río Uruguay, la Delegada de CARU Miriam Soledad Lambert, entregó 44 árboles en la ciudad de Colón. 

En total se entregaron 40 ejemplares solicitados por el AeroClub de esa ciudad, y otros 4 árboles fueron para el Dispositivo Territorial Comunitario que la Sedronar tiene en Colón. El programa había comenzado el lunes en Gualeguaychú, donde José Lauritto entregó otros 300 árboles.

La Delegada Argentina ante la CARU, Miriam Lambert, fue la encargada de entregar la donación de árboles solicitados: “El árbol es un protagonista clave para el desarrollo sostenible de las ciudades. Su existencia en un ecosistema urbano como el de todas las ciudades de la cuenca del río Uruguay es fundamental. Brinda las condiciones necesarias para el desarrollo de otras especies de flora y fauna, modera los efectos de las lluvias y purifica el aire. Esos y otros tantos beneficios ambientales que ofrece, lo convierten en pilar de la vida en todas sus formas”, destacó al realizar la entrega ante las autoridades del AeroClub.

Rogelio Fernando Tournour, presidente del Aeroclub, Nicolás Zanini, su Secretario y Samuel Primorac, tesorero, recibieron de manos de la Delegada, los 40 ejemplares de especies nativas que solicitaron a CARU para plantar en el predio donde se practica la aviación, las escuelas de vuelo y actividades recreativas como el aeromodelismo.

Esta acción de CARU en el marco de un Plan de forestación en ciudades de toda la costa del río Uruguay. es posible gracias al convenio que existe entre CARU y el vivero de especies nativas del Parque Nacional El Palmar. A través del mismo, los organismos colaboran en la Producción de flora nativa, para la restauración y sensibilización ambiental, y CARU cuenta con un stock de especies nativas para realizar las donaciones.

También para Sedronar

A continuación, la Delegada Miriam Lambert se trasladó a la sede del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Colón del Sedronar-DTC (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina). Allí se entregaron 4 ejemplares solicitados por la Coordinadora María Julieta Serpa.

Lambert destacó “el trabajo que realizan los Dispositivos territoriales de la red federal de Sedronar que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del país. En Colón se ha logrado un importante objetivo que es el de la prevención y asistencia de los consumos, mediante la coordinación integral de políticas nacionales en materia de drogas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la construcción de los pilotes del nuevo puente El Cinto

El enlace vial es financiado con presupuesto provincial. La inversión oficial superará los 800 millones …