BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron herramientas y elementos de trabajo

Entregaron herramientas y elementos de trabajo

Personas que desarrollan sus emprendimientos recibieron equipamiento de trabajo, a través de un programa municipal financiado con fondos propios.

En el marco del programa municipal “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social”, el intendente Martín Oliva visitó a vecinos y vecinas que trabajan en emprendimientos, a quienes entregó herramientas y elementos de trabajo. Lo hizo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio; y las concejalas Graciela Guerrero y Valeria Jauregui.

El momento fue oportuno para conocer las diversas actividades que realizan los emprendedores en la ciudad, como también conocer sus objetivos, vivencias, experiencias que serán tenidos para fortalecer el programa tendiente a generar y mejorar el empleo genuino.

Accedieron a la primera etapa del programa, emprendimientos textiles, gastronómicos, carpintería, herrería, peluquería y jardinería entre otros. Con fondos municipales se realizó una inversión de 1.000.000 de pesos para el año 2021 y ya se encuentra en ejecución 1.500.000 pesos asignados para el corriente año.

Este programa complementa al de microcréditos, y trabaja con personas que se acercan a la oficina de Desarrollo Emprendedor como demanda espontánea. Prioriza emprendimientos en marcha, apuntalando fundamentalmente a quienes tienen trayectoria en microcrédito, ferias o están siendo alcanzados por algún otro programa del gobierno municipal.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …