BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron las 220 viviendas de Villa Las Lomas Sur

Entregaron las 220 viviendas de Villa Las Lomas Sur

Este martes se entregaron 220 viviendas construidas en el barrio Villas Las Lomas Sur. De ese total 22 fueron para los docentes por el acuerdo firmado entre el Gobierno y Agmer. El mismo gobernador Sergio Urribarri presidió el acto realizado en el club Rivadavia.

Urribarri-entrega de viviendas el 25 de noviembre de 2014

Vino el  gobernador Sergio Urribarri, lo acompañaron el intendente Carlos Schepens y el diputado Marcelo Bisogni. Las casas fueron construidas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, que implementa el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). La inversión total supera los 68 millones de pesos.

Respecto a la entrega de nuevas viviendas, el Gobernador dijo que: “Estamos cumpliendo con nuestro deber en un momentos muy especial del año. No es lo mismo brindar en estas fiestas en un techo propio no es lo mismo que hacerlo en una casa alquilada o de algún familiar”.

Precisó que se están construyendo 180 viviendas más en Concepción del Uruguay, se licitaron hace pocos días 350. “Es decir un total de 530 viviendas más para esta ciudad”, destacó antes de anunciar que en el otro barrio, donde ya viven 430 familias, se concretará antes del próximo invierno la pavimentación de las más de 60 cuadras.

Del acto participaron también el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; los legisladores, Marcelo Bisogni, y Fabián Flores; el presidente del Instituto Portuario, Carlos Scelzi; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

PARA LOS DOCENTES

De esas 220 viviendas entregadas en cumplimiento del acuerdo firmado con Agmer, el diez por ciento de esas viviendas -22 casas- se destinaron a familias de docentes.

 

APORTES

En la oportunidad entregaron aportes para las escuelas primarias: N° 3 Justo José de Urquiza por un monto de 118.556 pesos; N° 48 Recuerdos de Provincia por 149.687 pesos; y para la N° 4 Benigno Tejeiro Martínez por 1.267.397 pesos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la …