BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron más de 70 cascos a estudiantes y repartidores

Entregaron más de 70 cascos a estudiantes y repartidores

Entregaron cascos a personas que trabajan en motomandados y a estudiantes de las universidades locales. La campaña apunta a disminuir los accidentes viales en la ciudad.

 

Desde el Municipio, articulado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Consejo Municipal de Juventud, se realizó una sencilla ceremonia en el Auditorio Arturo Illia, que culminó en un diálogo fluido entre los presentes y las autoridades municipales.

La acción consistió en entregar más de 70 cascos a estudiantes de universidades locales y personas que trabajan como moto-mandados.

La entrega a este sector social responde a una segunda parte que plantea el “Plan Federal de Casco” que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio Vial de Entre Ríos. Para que ello ocurra, los receptores de los cascos, debieron capacitarse e instruirse en distintas charlas y talleres, los que estuvieron a cargo de Agentes Municipales pertenecientes al área de emisión de Licencias de Conducir.

Es una iniciativa que promueve el uso responsable de la moto e interpela a las y los conductores a concientizar sobre los cuidados en la conducción de la moto, haciendo especial hincapié en el uso del casco.

El programa continuará en dos etapas más en los próximos meses. En el mes de mayo se concretó la primera instancia.

 

El diálogo

En el inicio del acto, se acercó a saludar el propio Presidente Municipal, tomando contacto con cada estudiante y con las y los trabajadores presentes. Como médico y ex director del Hospital Urquiza, Martín Oliva explicó el significado de disminuir los accidentes de moto y lo que significa para la persona, recibir un golpe en la cabeza, lo que derivó en un grato ida y vuelta sobre la situación del tránsito en la ciudad, la falta de respeto por las señales de tránsito, en la importancia de intensificar las charlas sobre seguridad vial, además de temas de color que se refiere a las acciones que debe encarar el Estado municipal en materia de infraestructura vial.

“Me retiro contento, porque acabo de recibir opiniones y pedidos sobre distintos temas. Estoy convencido que con educación y diálogo podemos crecer, hacer, trabajar y mejorar nuestra Concepción del Uruguay” sentenció Oliva al retirarse del lugar.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …