BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron ochenta viviendas en La Histórica

Entregaron ochenta viviendas en La Histórica

Un total de 80 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre entregó el gobierno este lunes en Concepción del Uruguay, incluidas en el Programa Federal Techo Digno, que fueron  ejecutadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La ceremonia de entrega se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi  y fue encabezada por el presidente del IAPV, Alfredo Francolini  junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación , Domingo Amaya,  y el intendente de Concepción del Uruguay, José Laurito.
Además, contó con las presencias del  Senador Nacional, Alfredo de Angeli, el diputado provincial, Silvio Valenzuela; los vocales del organismo provincial, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; el presidente de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón,  el coordinador de gerencias, Roberto Mazzarello, el gerente de la Regional Centro Este  de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.
El titular del IAPV Alfredo Francolini aseguró  que es el inicio de una nueva etapa para 80 familias que podrán brindar a sus hijos  mejores condiciones de vida. Es una decisión de este gobierno de Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa para todos sus habitantes”.
Francolini  resaltó el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana,  que “permite que muchas familias  puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro esperanzador para sus hijos”.
En Concepción del Uruguay detalló el directivo, se están ejecutando un número importante de viviendas  que tienen un importante grado de avance en su construcción y   otras iniciando  sus obras,   que permitirá que más de 400  familias puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, donde van a poder formar un hogar y además sentir el arraigo a su comunidad”.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya afirmó que “el verdadero federalismo se demuestra con hechos concretos como este, trabajando con todas las provincias y municipios para que más familias argentinas vivan mejor”.
Es importante volver a Entre Ríos a entregar viviendas, a dar soluciones habitacionales para familias que lo necesitan. Es además un compromiso de las dos partes, del Estado que entrega estas llaves y de los ciudadanos que deben pagar la cuota y cuidar esta vivienda para que se convierta en un hogar, especialmente en estas fechas, tan cerca de las fiestas”, señaló Amaya.
En tanto, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto dijo que es importante que ochenta familias de la localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo",  al tiempo que valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad: "Esto significa dignidad, progreso  y mejores condiciones   de vida para las familias".
Lauritto afirmó que “estamos felices de poder compartir este día que para los adjudicatarios  es único e irrepetible, donde las festividades de navidad y año nuevo, esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos,  y destacó la importancia que significa para su comunidad seguir  ejecutando nuevas viviendas. “Se trata de inversiones que permitirán que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.
Prensa IAPV
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Que vuelva el tren

"Este medio de transporte siempre ha sido un servicio seguro y con gran capacidad de …