BNA
Inicio » Cultura » Entregaron un aporte municipal para obra teatral dirigida y actuada por uruguayenses
La obra se representará por primera vez en la ciudad. Pertenece a Samuel Beckett.

Entregaron un aporte municipal para obra teatral dirigida y actuada por uruguayenses

La obra teatral “Final de partida”será dirigida por Carina Resnisky. Recibieron un aporte municipal de 30 mil pesos. Se pondrá en escena los viernes 4, 11, 18 y 25 de noviembre en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, a las 22.

Félix Gutiérrez -uno de los actores que participará- explicó que esta obra es una continuidad de los tradicionales talleres barriales de teatro. El objetivo de Resnisky fue conformar un equipo con artistas uruguayenses, que incluye a Eduardo Silva como escenógrafo, un realizador, una asesora de guión, la vestuarista y los actores Joaquín Tomassi y Carlos Vecchio, todos uruguayenses.

“La idea es brindar a la comunidad un producto con calidad artística. Vamos a representar por primera vez en la ciudad una obra de Samuel Beckett. Fue una obra que marcó un quiebre en la expresión teatral y sigue teniendo vigencia”. Se apunta a lograr un espectador activo, que complemente la interpretación de los actores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …