BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron un terreno a la UTN para estacionamiento

Entregaron un terreno a la UTN para estacionamiento

“Mediante Resolución municipal se cedió en tenencia precaria un terreno a la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional” informaron desde Prensa de la Municipalidad. El predio, ubicado sobre la Defensa Sur, entre Perón y Moreno, está destinado al estacionamiento vehicular de quienes asisten a la Facultad.

“En la Facultad tenemos una manzana que nos está quedando chica, el salón más grande que tenemos es para 130 personas sentadas”, manifestó el Decano, Néstor García,  en relación a la necesidad de nuevos espacios.

En el predio “vamos a tomar ocupación inmediata, vamos a compactar el piso y a hacer un cerramiento para que los autos puedan estacionar”, agregó.

Además destacó la importancia de este logro porque “somos conscientes de que la gente que vive en el barrio después de las 18 no tiene lugar para dejar sus autos porque la zona está ocupada por docentes, alumnos y personal de la Universidad”.

 

EL CRECIMIENTO DE LA FACULTAD Y SU IMPLICANCIA EN EL PUERTO VIEJO

Cuenta con 900 alumnos, habiendo ingresado un 50% más de estudiantes que el año anterior. “Cerca del 60% no son de Concepción del Uruguay, por lo cual hay mucha gente del barrio que alquila habitaciones o departamentos, entonces sirve que los alumnos estén ahí. La comunidad del Puerto Viejo con la UTN siempre se ha portado muy bien, aunque sabemos que al barrio lo complicamos con algunas cosas”, expresó García.

Como parte de la integración de la Facultad con el Puerto Viejo, se proyecta realizar una serenata el 21 de septiembre “para que el barrio también participe y hacerla más participativa a la Universidad pública, cuyos alumnos estudian gracias al impuesto que pagan todos los ciudadanos”.

 

ENTREGA

El intendente José Lauritto entregó este lunes la Resolución Nº 38.272 al decano de la Facultad. En la reunión estuvo presente el Coordinador General y Jefe de Gabinete Luis Carrozzo, quien dio detalles técnicos de la situación actual del terreno.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …