BNA
Inicio » Cultura » Es de 1º de Mayo y les hizo probar el mate a los italianos

Es de 1º de Mayo y les hizo probar el mate a los italianos

Se trata de Facundo Bonnín, periodista entrerriano oriundo de la localidad de 1º de Mayo (departamento Uruguay) que se encuentra en la ciudad de Turín (Italia). Grabó un video donde le preguntaba a los y las turinenses  si conocían el mate y si se animaban a probarlo, incluso engancharon un par de turistas ingleses. Aunque en ningún momento tomaron el pelo ni se burlaron  de la gente que accedía a la prueba, algunas reacciones fueron graciosas.  

 

Mediante un video de doce minutos para You Tube, que acercó a El Miércoles Digital, junto a su compañero Braian Bourlot realizaron una encuesta a los y las transeúntes que estaban circulando por el centro de la Plaza Castello.  La pregunta era sencilla -"¿conocés el mate argentino?, ¿te animás a probarlo?".

Con respuestas dispares algunos/as la conocían y se animaron al desafío, mientras que otros/as también sabían de qué se trataba, pero no tomaron "el riesgo"; y no faltó quienes no lo registraban y mucho menos lo degustaron.

Para inspirar confianza en los/as posibles probadores/as les mostraron fotos de Lionel Messi y el Papa Francisco tomando la tradicional infusión sudamericana.

Los resultados de la prueba se pueden apreciar en el video.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 20 al 23 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos …