BNA
Inicio » La Región » "Es inconcebible que no se prioricen ambientes saludables en nuestros establecimientos educativos"

"Es inconcebible que no se prioricen ambientes saludables en nuestros establecimientos educativos"

El reclamo lo hacen desde Agmer Uruguay. Piden insumos de limpieza y librería.

"Desde la Seccional Uruguay de Agmer expresamos nuestra preocupación ante la excesiva e infundada demora en el envío de partidas para insumos de limpieza y librería a los establecimientos educativos", indicaron a este medio.

"Estas partidas resultan imprescindibles para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas, por lo que la demora contribuye a generar o profundizar problemas que, en ocasiones y de forma indebida por no ser su obligación, terminan cubriendo de sus bolsillos las propias comunidades educativas", comentaron.

"Reiteramos que el gobernador Bordet y las autoridades del CGE deben asumir su rol como responsables y garantes materiales de la educación pública a través del envío en tiempo y forma de estas partidas, puesto que de lo contrario se ven vulnerados los derechos de docentes y estudiantes a enseñar y aprender en condiciones acordes",insistieron.

"Es inconcebible que luego de los tiempos vividos no se prioricen ambientes saludables en nuestros establecimientos educativos, debiendo sostener los edificios escolares con partidas enviadas en noviembre del año pasado cuando estamos casi finalizando abril. Resulta imposible mantenerlos en condiciones luego del receso de verano con el remanente de 2022, transitado ya casi un trimestre y en muchos casos con tres turnos, sin garantías de limpieza o con recursos que pone cada compañera/o o la cooperadora con el aporte de las familias, para así tener espacios en condiciones", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …