Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Es jubilado municipal y cobra menos de 20 mil pesos por mes, se encadenó frente al centro Cívico

Es jubilado municipal y cobra menos de 20 mil pesos por mes, se encadenó frente al centro Cívico

Un jubilado municipal se encadenó frente a la Municipalidad en la mañana de este martes en reclamo de mejoras salariales. Allí permaneció hasta pasadas las 13 esperando que algún funcionario del Ejecutivo local lo recibiera, cosa que no sucedió. Tampoco obtuvo ningún mensaje de solidaridad de parte de los gremios estatales.

 

Por MATÍAS DÍAZ de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Se trata de Juan José  Poggio, conocido por muchos como "El Flaco", ex chofer en distintas áreas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, quien actualmente se encuentra jubilado. Manifestó que cobra menos de 20 mil pesos y que los pasivos municipales no fueron incluidos en el bono de fin de año que otorgó el Municipio para los activos.

Cerca de las 15, ya en su casa, accedió a una entrevista telefónica con El Miércoles y manifestó que el reclamo lo viene desde el año pasado. "La primera nota la presenté por Mesa de entrada en agosto de 2019".  Por otro lado, manifestó que “nos aumentan seis meses después que le aumentan a los activos y siempre perdemos con la inflación”

Los presentes y los ausentes

"Estoy agradecido a los compañeros que se acercaron a acompañarme, otros no fueron porque están enfermos y además estamos en contexto de una pandemia".

Contó que en el tiempo en el que estuvo encadenado en la Plaza Ramírez "no se acercó ninguno de ATE y AOEM" -gremios en el que están nucleados los empleados municipales-. "Los gremios brillaron por su ausencia".

A su manera de ver dijo que “el reclamo fue un éxito porque estaban los medios y se pudo difundir” .

“Lo único que me faltó manejar fue un avión nomás”

Al ser consultado sobre su pasado como trabajador municipal contó que manejó el colectivo de la Escuela Granja, camión recolector, la ambulancia de los indigentes y en los últimos años fue el chofer de la traffic que trasladaba a los chicos con capacidades diferentes, incluso ironizó, "lo único que me faltó manejar fue un avión nomás o un helicóptero".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Izaguirre respondió a las acusaciones por “censura” y de “levantar” un programa de LT 11

El director de la emisora pública emitió un comunicado donde asegura que “la determinación de …