BNA
Inicio » La Provincia » “Es una vergüenza, nos ningunean”, dicen desde UPCN a raíz de las paritarias

“Es una vergüenza, nos ningunean”, dicen desde UPCN a raíz de las paritarias

Las críticas son porque el Gobierno postergó casi una semana la reunión de la paritaria salarial con los gremios estatales, mientras que al sector docente ya le mejoró la propuesta. “Para el Gobierno hay trabajadores de primera y de segunda”, aseveró la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

 

La decisión del Gobierno provincial de postergar una semana la reunión con los gremios docentes para debatir una actualización salarial desató un fuerte malestar en UPCN y ATE.

“Mientras algunos sectores están analizando un ofrecimiento (los gremios docentes), los trabajadores del Estado debemos esperar hasta la semana que viene", manifestó la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

En segundo término, advirtió que "a esta altura es evidente que el gobierno puede más, porque si en otro ámbito hizo una propuesta superadora quiere decir que el aumento para los estatales puede contener una respuesta acorde a los bajos salarios que están percibiendo nuestras compañeras y compañeros", dijo la dirigente de UPCN.

"En materia salarial venimos atrasados y desde UPCN creemos que de acá a diciembre en vez de ir detrás de los resultados del Indec, tenemos que anticiparnos. Una vez el riesgo lo tiene que asumir el Estado", sostuvo.

Con relación a la postergación de la reunión hasta el jueves 1º de septiembre, la cédula de notificación expresa que "por razones de fuerza mayor algunos de los miembros paritarios acreditados no podrán asistir".

Domínguez consideró que "suena más a una excusa y a dilatar los tiempos. Es una vergüenza, nos ningunean", analizó con relación a la estrategia oficial.

"Cuando se habla de conflicto ponen del lado de los sindicatos la responsabilidad de afrontar la situación, pero acá el que está planteando el conflicto es el gobierno provincial", sostuvo Domínguez antes de advertir que "si siguen despreciando a las cocineras, a los auxiliares de Educación, al Registro Civil, al Registro de la Propiedad y a Salud, vamos a estar en serios problemas".

Agregó que "hace tiempo venimos diciendo que para el gobierno hay trabajadores de primera y de segunda y con estas actitudes no hacen otra cosa que darnos la razón".

"UPCN está en asamblea permanente con nuestros cuerpos orgánicos y habrá más medidas de fuerza. Una paritaria en estas condiciones no colabora en nada para que la negociación pueda llegar a buen puerto en el segundo semestre. La paritaria es ley y la vamos a hacer respetar", subrayó Domínguez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empiezan con el pago del aguinaldo al personal estatal y docente de Entre Ríos

El Gobierno provincial comenzará a abonar el primer medio aguinaldo de 2024 este jueves 11 …