BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Escuela 114: Por las quejas de los docentes realizaron controles ambientales y de salud

Escuela 114: Por las quejas de los docentes realizaron controles ambientales y de salud

 

Luego desde que el" Foro por la Niñez" denunciará que los alumnos de la Escuela Nº 114 “Octavio Paoli” cursan en condiciones complicadas, y “ven afectada su salud por la insalubridad  donde pasan ocho horas diarias de sus vidas , más los graves déficit edilicios”, desde la Municipalidad local reaccionaron y este miércoles concretaron un operativo sanitario y de control ambiental.

Esa institución funciona en un predio del frigorífico Fepasa.

"A raíz de inquietudes de los docentes, la Dirección de Salud Ambiental realizó controles ambientales sobre el cumplimiento de las exigencias habituales para su funcionamiento. Se espera la entrega de un informe por parte del frigorífico" informaron en el parte de prensa de la Municipalidad.

Incluso reprodujeron declaraciones de Sergio Bertelotti, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos: "Decidimos ampliar la actividad que ya teníamos prevista para hoy en cuanto a la salud de los chicos, incorporando pediatra, odontólogo, agente sanitario y licenciado en salud ambiental para certificar si hay patologías que puedan tener relación con factores ambientales”.

Incluso argumentaron que "no se detectaron inicialmente problemas de salud importantes"; por lo que según palabras del médico:  “Vamos a procesar todos los datos y estamos haciendo un relevamiento general de las condiciones. Queremos detectar si hay alguna cuestión ambiental que afecte la salud de la población escolar”.

Además indicaron que Patricia Puet, directora de la escuela, informó que se cuenta con tres terrenos y el proyecto para construir el edificio propio, a la vera del Tránsito Pesado. Resta lograr los fondos necesarios para concretar la obra.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Egresaron 203 profesionales de la UCU

El último viernes, la Universidad de Concepción del Uruguay realizó su 44° Colación de Grados …