BNA
Inicio » La Ciudad » Escuela municipal de oficios: egresaron 125 personas

Escuela municipal de oficios: egresaron 125 personas

El establecimiento educativo tiene 125 nuevos graduados, quienes fueron capacitados en distintos oficios. Dado el interés que despertó la Escuela, el próximo año será ampliado su edificio.

Se realizó el miércoles 7 de diciembre de 2022 la colación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”.

Fueron protagonistas 125 graduados de los cursos de albañilería, dibujo urbano, luthería, programador inicial, restauración de muebles y textil industrial. De ellos fueron reconocidos como mejores compañeros María Cristina Villanova, Pablo Ovispo, Ana Barral, Ana María Lescano, Irma Acosta y Nicolás Herner.

El establecimiento fue creado con el fin de promover la inclusión socioeducativa de jóvenes y adultos mediante propuestas de capacitación, respondiendo la especial significación que tiene este segundo grupo de graduados.

Apuesta al crecimiento

Dado el crecimiento que de un año a otro tuvo la matrícula, se dispuso construir un edificio anexo. El proyecto incluye una estructura de hormigón armado de dieciséis metros de frente por once metros de fondo -sobre calle Teniente Ibáñez- con una cubierta de siete metros de altura, formando un entrepiso de viguetas premoldeadas para futuras aulas y cerramiento; mampostería de bloques de cemento en las dos plantas, y en la planta baja la instalación de un bloque sanitario accesible.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …