BNA
Inicio » La Ciudad » Una escuela uruguayense participará del "Encuentro nacional de clubes de ciencias"

Una escuela uruguayense participará del "Encuentro nacional de clubes de ciencias"

La escuela E.E.T. N° 2 “Francisco Ramírez”, junto con su club de ciencias “Albert Einstein”, representará desde el 27 al 29 de agosto a la provincia de Entre Ríos en el "Encuentro nacional de clubes de ciencias" a realizarse en la ciudad de Santa Fe.

Alumnos que forman parte del club de ciencias, partirán desde Concepción del Uruguay, acompañados por el docente responsable Fabricio Alvarez, teniéndose previsto que sean recibidos en la capital santafesina, por los organizadores del evento.

Es para resaltar que, para este encuentro, se seleccionó un solo club de ciencias de la provincia de Entre Ríos, y los alumnos que el pasado año concurrieron, con gran repercusión al encuentro realizado en Buenos Aires, fueron nuevamente distinguidos para seguir avanzando en los proyectos presentados.

Además, los participantes del club de ciencias, ya fueron confirmados para participar los primeros días del mes de septiembre, durante la semana de la ciencia, en un evento a realizarse en la ciudad de Paraná, donde darán una charla motivadora a varios clubes de ciencia de nuestra capital provincial, hablarán acerca de los proyectos que llevan a cabo y transmitirán el entusiasmo con el que los chicos del club de ciencias vienen trabajando.

Esta serie de encuentros nacionales forma parte de un impulso que se lleva a cabo ya hace varios años desde el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, con el fin de reflotar estos importantes espacios que fueron dejados de lado en la última década, los mismos son organizados desde la Red Nacional de Clubes de Ciencia creada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …