BNA
Inicio » Cultura » Está abierta la inscripción para un taller gratuito sobre escritura creativa

Está abierta la inscripción para un taller gratuito sobre escritura creativa

La Editorial Municipal “La Histórica” auspicia el taller de escritura creativa “Almácigo. Escribir con lo que recordamos para armar un jardín propio”, coordinado por la poeta Belén Zavallo.

Se trata de un taller intensivo, de dos horas de duración, que tendrá como objetivo sacar a la luz, desenterrar nuestras propias historias olvidadas para reorganizarlas con un lenguaje literario en textos que encuentren su forma (poemas, narraciones, haikus). Se partirá de lecturas de autores y autoras que movilicen en esa búsqueda hacia lo inesperado, y luego comenzará al proceso creativo.

El encuentro se realizará el jueves 15 de febrero, de 18 a 20, en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”. La inscripción es gratuita y las personas interesadas deben escribir a lahistoricaeditorial@gmail.com para acceder al material virtual, detallando nombre y apellido, y teléfono celular.

Sobre la coordinadora

Es autora de “Todos tenemos un jardín” (Ed. Camalote, 2019), “Lengua montaraz” (Ana Ed. 2021), “Las armas”, novela que integra la Biblioteca NiUnaMenos (Agua viva Ed, 2021), “Aspas” (Híbrida, 2022) y la novela “El silencio respira como un animal” (Híbrida, 2023). Además, integra la antología “Otras Nosotras mismas. Homenaje a Olga Orozco” (Agua viva 2020). Su obra “Flotar, Jardín, Campo y Niñez” (Camalote), fue seleccionada para integrar la antología Poetas argentinas 1980-2000 de Ediciones del Dock en 2022; integra la antología “La inquietud del rosal” (Eudeba, 2023).

En 2021, la autora obtuvo el Tercer Premio Storni en Poesía, y en 2022 el tercer premio en el Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz” y en el mismo año fue seleccionada en los Premios Municipales Entre Orillas. En 2023 fue distinguida con mención especial del Premio Fray Mocho en poesía y en el Premio Entre Orillas en Crónica. En 2023, obtuvo la Beca Desarrollo del Fondo Nacional de las Artes para el ensayo “Sobre escritura y maternidad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico

El Museo Histórico de Entre Ríos, junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras …