BNA
Inicio » La Ciudad » Está en funciones la nueva comisión directiva de la APDU

Está en funciones la nueva comisión directiva de la APDU

En la calurosa mañana de este sábado 25 de octubre, en la sede de Agmer Uruguay, se realizó la Asamblea para renovar autoridades de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) hasta fines de 2016. Hubo momentos de emoción al recordar la figura de uno de los socios fundadores, recientemente fallecido, el uruguayo Carlos Ariel González Cardozo.

APDU 2014-2015-2-ABE
Los nuevos integrantes de la APDU. (Foto: Abelardo Santángelo).

Luego de aprobar el balance del ejercicio 2012-2014, el presidente saliente Martín Alejandro Barral hizo un breve repaso de la labor de la Asociación; destacó el rol, el reconocimiento social y la impronta que adquirió a lo largo de estos años desde la fundación en octubre de 2008.

En el mismo sentido el nuevo Presidente, Valentín Bisogni, enfatizó el pluralismo en las ideas que conviven en función del crecimiento y la dignificación del oficio. Recordó que en el Concejo Deliberante debaten sobre los proyectos presentados desde la APDU, dos de ellos: el de acceso a la información pública en el ámbito de la Municipalidad local, y el de acceso y difusión de la actividad legislativa del Concejo Deliberante, pasaron a la comisión de Asuntos Institucionales; en cambio el referido a la regulación de la publicidad oficial en el ámbito de la Municipalidad, con el fin de conseguir una distribución más equitativa, pasó a la comisión de Hacienda.

 

EL URUGUAYO PRESENTE

Fue el momento más emotivo. Hace menos de una semana falleció el uruguayo Carlos Ariel González Cardozo y su ausencia se notó. Siempre estuvo presente desde el minuto inicial de la APDU. El titular de la Asamblea, el locutor Abelardo Santángelo, intentó hacer una breve reseña de la vida del uruguayo, pero no pudo seguir, sus lágrimas y llantos lo impidieron. El contagio fue inevitable, la gran mayoría de los presentes tenían alguna historia en común con él. De manera oportuna otros compañeros trajeron a colación algunas anécdotas, de las miles que tenía, para arrancar las sonrisas. Ese fue su mejor homenaje, como todos queremos recordarlo.

 

LA FLAMANTE COMISIÓN

Comisión directiva 2014-2016 será la siguiente:

 

Presidente: Valentín Bisogni

Vicepresidenta: Guadalupe Colombo

Secretario: Néstor Ojeda

Prosecretaria: Romina Parejas

Secretario de Actas: Jorge Díaz

Tesorero: Pedro Parpagnoli

Vocalía 1 (Relaciones Institucionales)

1º Titular: Martín Barral

1º Suplente: Hernán Bravo

Vocalía 2 (Libertad de Prensa y Legislación)

2º Titular: Clara Chauvín

2º Suplente: Alejandro Francia

Vocalía 3 (Educación y Capacitación)

3º Titular: María José Pozzi

3º Suplente: Antonio Bernhardt

Vocalía 4 (Actividades Sociales y Culturales)

4º Titular: Marilina Latour

4º Suplente: Hugo Barreto

Comisión Revisora de Cuentas:

Titular: Juan Carlos Botta

Suplente: Julieta Chichizola

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …