BNA
Inicio » La Ciudad » Está vigente el programa "Pioneros del río Uruguay 2023"

Está vigente el programa "Pioneros del río Uruguay 2023"

Como parte del plan de dinamización del Ecosistema Emprendedor Costa del Uruguay, lanzaron “Pioneros”. Se trata de un programa de jerarquización y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la cuenca del Río Uruguay a través de capacitaciones, exposiciones e incentivos para emprendedores y demás actores involucrados en la región.

Es financiado por el programa Redes para Emprender y se requiere previa inscripción ingresando a www.pionerosriouruguay.com. Cuenta con el acompañamiento de la fundación Nobleza Obliga.

Autoridades de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad, indicaron que actualmente existe una inscripción abierta para todo tipo de emprendimientos. La primera instancia es un registro básico, que luego pasa a un formulario en profundidad.

El sitio web del programa es www.pionerosriouruguay.com y la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/pionerosdelriouruguay/

El programa posee variados objetivos a tener en cuenta, tales como reconocer, desarrollar y fortalecer al ecosistema emprendedor en la cuenca del Río Uruguay; generar un ambiente positivo que facilite la creación y desarrollo de emprendimientos productivos, su posterior formalización y una gradual creación de empleo no precarizado; jerarquizar el ecosistema emprendedor como sistema integrado real, con base en la calidad de los productos y servicios ofrecidos; desarrollar equipos de trabajo locales, dentro de estructuras públicas o privadas, que sirvan como soporte a los emprendedores.

Sobre el Programa

Por lo citado anteriormente, desde la Coordinación, se convoca a las personas interesadas en la temática, para proceder con la capacitación y la posterior selección de emprendedores.

En este sentido, se convocará a todos los emprendedores de la región para capacitarlos en aspectos básicos necesarios para el desarrollo de sus emprendimientos.

Las capacitaciones virtuales serán niveladoras al tiempo que se utilizarán, junto a la opinión de los socios locales, para la elección de un determinado número de emprendedores que reúnan características de calidad, madurez y formalidad para que representen a cada localidad en el Catálogo Virtual del programa, y posteriormente en el premio al Emprendedor Regional del Año. Se trabaja además en la concreción de una ronda de negocios.

Los emprendimientos elegidos de cada localidad formarán parte de un Catálogo Virtual donde sus perfiles y productos estarán en consideración para el Voto del público en general. Luego de esto, un grupo de jurados, compuesto por representantes de los Municipios participantes y expertos convocados por la Fundación, elegirán a los ganadores de Emprendedor Regional del Año, en las siguientes categorías:

• Desarrollo Económico Local

• Rescate de Técnica/Conocimiento Original

• Impacto Social local

• Innovación

 

Sobre la Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que desde el año 2012 ayuda a ONG, empresas y emprendedores a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables.

La Misión es brindar herramientas y oportunidades para que todos los proyectos de desarrollo humano se hagan realidad. Para ello, creamos la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina, y la plataforma Buenas Economías de capacitación a distancia.

Trabaja además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria.

Hace siete años, organiza el programa Emprendedores de Río Negro, el programa de desarrollo emprendedor más importante de la provincia de Río Negro, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Provincial CREAR que depende del ministerio de Economía, y con Banco Patagonia, agente financiero de esa provincia.

Nobleza Obliga realiza múltiples programas en todo el país, dirigidas a ONG y emprendedores, en articulación permanente con Gobiernos y Empresas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …