BNA
Inicio » La Ciudad » Están colocando los nuevos baños en Banco Pelay

Están colocando los nuevos baños en Banco Pelay

En Banco Pelay se están desarrollando tareas de acondicionamiento, mejoras y obras integrales para inaugurar la temporada el 8 de diciembre con una playa renovada. Desde la Municipalidad recordaron que el ingreso a los sectores donde se está trabajando es limitado. Este lunes comenzó la colocación de cuerpos de sanitarios.

Desde que se iniciaron los trabajos de refulado de arena en los primeros días de septiembre, el ingreso a Banco Pelay se encontraba cerrado a los vehículos, ya que los trabajos implican maniobras de maquinaria pesada y además se buscaba extremar medidas de seguridad, ya que se reforestaron unos 400 árboles en el balneario, los cuales habían sido víctimas de vandalismo, robo o daños con motocicletas y cuatriciclos que concurrían al lugar a realizar circuitos.

La obra

Los trabajos en Banco Pelay en esta nueva etapa incluyen: reforestación, plantación de 400 nuevos árboles (en su mayoría sauces para dar sombra y a la vez contener la arena en épocas de crecida), refulado de 16 mil metros cúbicos de arena para la segunda etapa, con $ 2.400.000 de inversión (incluye la futura “playa norte”, desde los Bungalows hasta el límite con el camping de Luz y Fuerza). Además se sumó una nueva licitación para realizar trabajos en la avenida “Elvio Suárez” y continuar el acondicionamiento de diversos sectores de manera simultánea.

La nueva iluminación fue instalada completa y esta semana se finalizara con la colocación de los baños, que serán al igual que el año pasado, contenedores adaptados que permitan moverlos en el final de la temporada.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …